Se registran 99 nuevos contagios de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

En las últimas 24 horas, en Hidalgo se realizaron 99 diagnósticos positivos de Covid-19, la cifra más alta de contagios desde que la entidad pasó a semáforo verde; asimismo, se superaron los 40 mil casos de la enfermedad respiratoria.

A casi 16 meses de la confirmación de los dos primeros positivos en el estado, ayer, el acumulado llegó a 40 mil 27 de acuerdo con el boletín técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Del total, 53.2 por ciento, que equivale a 21 mil 308, lo concentran únicamente cinco municipios: Pachuca, con 9 mil 44; Mineral de la Reforma, con 4 mil 189; Tizayuca, con 3 mil 77; Tulancingo, con 2 mil 813, y Tula de Allende, con 2 mil 185, según el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Respecto a muertes, ayer únicamente se registró una a causa de la enfermedad respiratoria, de modo que el acumulado llegó a 6 mil 190. En Pachuca, se notifican mil 146 fallecimientos por Covid-19.

El martes, en su conferencia de prensa semanal, el titular de la dependencia, Alejandro Benítez Herrera, advirtió que se tenía un ligero repunte en el número de casos del virus, que iba “en contra” de lo que se había estado observando en los últimos meses, cuando los contagios se mantenían a la baja.

Asimismo, confirmó que en la entidad ya circula la variante Delta o India, que es la que más preocupa de las otras detectadas, ya que podría provocar una nueva oleada, pero con un nuevo coronavirus.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Los virus mutan y el SARS-CoV-2, causante del Covid-19, no es la excepción, por lo que en se han registrado casos de diferentes variantes.

Una de las que han alertado a los gobiernos es la llamada Delta y Delta Plus. A continuación te explicamos en qué consiste cada una.

La variante Delta se gestó en la India y se caracterizó por incrementar el número de contagios y decesos en el país asiático.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad