¿Te interesa un crédito para microempresas? No te pierdas esta convocatoria
 
Hace (2) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que la segunda convocatoria para el programa de créditos Hidalgo Confía en Ti cerrará este 2 de febrero, con lo que se busca apoyar a 400 micro y pequeñas empresas de la entidad, con apoyos de hasta 15 mil pesos y plazos de pago hasta de 12 meses.

Francisco González Huebe, director general del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) y Juan Ángel Hernández Hernández, encargado de financiamiento de la misma dependencia, especificaron que el monto a diferir asciende a los 4 millones de pesos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0Ozt

Por otro lado, aseveraron que quienes participaron en la convocatoria pasada y ya han liquidado el préstamo otorgado pueden volver a solicitar el apoyo.

Respecto a los créditos otorgados en 2023, explicaron que se recibieron 520 solicitudes y que, de ellas, se aceptaron poco más de 400; además, aseveraron que el 79 por ciento de la cartera ha sido recuperada y que los principales beneficiarios provienen de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo y Tula.

¿Eres microempresario y necesitas financiamiento? Este apoyo es para ti
Imagenes ilustrativas

Asimismo, dijeron que el 75 por ciento de los recursos etiquetados fueron para financiamientos, mientras que el restante se usó en servicios, mejoras de mobiliario o ampliación de inventario.

Para esta ocasión, se busca que microempresarios de otros municipios participen, por lo que tienen hasta el 2 de febrero para enviar sus documentos a través de la página web del IHCE, tales como la solicitud de crédito, una descripción del negocio, una identificación oficial y una foto del establecimiento, entre otros requisitos.

 

Buscan más participación

  • Hasta el momento, hay un total de 150 personas registradas en la plataforma
  • Los créditos van hasta los 15 mil pesos, con pagos a 12 meses, más un mes de gracia y una tasa de interés de 1 por ciento sobre saldos insolutos

 

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad