De dicha cantidad, 26 aún se mantienen como desaparecidas, lo que representa 78.7 por ciento del total; asimismo, siete se encuentran como localizadas, las cuales fueron halladas con vida.
Durante los primeros 29 días de enero, en Hidalgo 33 personas han sido reportadas como desaparecidas en el estado, de acuerdo con la plataforma que administra la Secretaría de Gobernación (Segob).
De dicha cantidad, 26 aún se mantienen como desaparecidas, lo que representa 78.7 por ciento del total; asimismo, siete se encuentran como localizadas, las cuales fueron halladas con vida.
Te puede interesar: En febrero, operarán 5 de 6 nuevos pozos
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
En el caso de las personas desaparecidas, se les considera así porque, de acuerdo con la información disponible, pueden estar siendo o haber sido víctimas de algún delito.
Respecto a personas localizadas sin vida, la herramienta refiere que no se ha hallado a ninguna en esta situación; sin embargo, el pasado 25 de enero, autoridades estatales confirmaron la localización de un cadáver, que corresponde a una mujer reportada como desaparecida desde el 10 de enero, en Ixmiquilpan.
Esto, luego de que un par de días antes se realizara el hallazgo de tres cuerpos sin vida, un hombre y dos mujeres, en un tiro de mina de la localidad El Arenalito, en el municipio Cardonal.
Por otra parte, de las 33 personas reportadas como desaparecidas en los primeros 29 días de enero, 17 son hombres, mientras que 15 son mujeres y una fue clasificada como “indeterminada”.
En lo que respecta a municipios con más casos, Pachuca encabeza el listado, con siete personas reportadas como desaparecidas; asimismo, Tula de Allende registra cinco; Zempoala, Tulancingo y Tizayuca, dos casos, mientras que Tepeji del Río, Alfajayucan, Tolcayuca, Santiago Tulantepec, Chapulhuacán e Ixmiquilpan, una.