Conoce Triques, una propuesta creativa
 
Hace (47) meses
 · 
Conoce Triques propuesta creativa
Compartir:

Triques es una marca que nació en honor a Guille, la abuela de las creadoras, y a una frase recurrente de su abuelo: “Yo aquí soy un trique más”.

La empresa se origina en una mente inquieta, la cual sentía que no encajaba en ningún trabajo y para la cual la monotonía no era agradable.  Estar dentro de cuatro paredes por ocho horas seguidas no era lo que había soñado y lo peor es que no tenía idea de a qué dedicarse, a pesar de haber estudiado una carrera.

Buscó refugio tomando un taller de cake pops, uno de fotografía, otro de tejido de tapetes, uno de cestería, otro de juguetes de autor, una especialidad en Cocina Internacional, otro de pastelería para bodas; todo relacionado a encontrar inspiración y explotar la creatividad.

Un día se percató de que había elaborado muchos toys para familiares y amigos y a todos les encantaba el resultado. A pesar de ello, siguió buscando “el trabajo perfecto”.

https://www.facebook.com/triquesbyvianvil/photos/rpp.424524238287026/738793996860047/?type=3&theater

En un momento de mucha frustración, visualizó los toys que había hecho durante tres años e imaginó dedicarse a su creación y venta, pero la inseguridad aún no la abandonaba. Sin embargo, gente a su alrededor le hizo creer en ese proyecto y comenzó la lluvia de ideas inconclusas. Una noche de insomnio pensando en cuánto extrañaba a su abuelita, recordó la muñeca que había creado en el taller de toys y decidió ponerle Guille. Ahí nació una de las líneas de la marca. Recordando la inspiración del taller nombró toys a todos los muñecos y gracias a un “¡Ay, yo quiero mi ‘minime’!” se crearon los Mini Me.

La palabra Triques es una idea que combina el desorden de su habitación y la frase de su abuelo. Se trata de crear un “desorden con personalidad.  Porque cada trique es único, todos tienen un sello especial: tu personalidad. En este negocio dedican a cada trique el tiempo necesario para hacer hasta la idea más loca con los detalles necesarios”.

Triques, que dio a conocer de manera oficial en enero del año pasado, tiene entre sus características el fomento de la cultura del reciclaje, pues usa ropa, cartón, plástico y otros materiales, que para los demás son inservibles. “Les damos una segunda oportunidad creando productos únicos con ellos.

https://www.facebook.com/triquesbyvianvil/photos/a.451165938956189/665313637541417/?type=3&theater

“Nos gusta ser originales y explotar nuestra creatividad. Los diseños son únicos e irrepetibles, totalmente personalizados, nunca encontrarás un trique igual a otro.

“Estamos en contra de copiar diseños”.

Triques maneja todo por pedido, por lo que no tiene una tienda, pero tiene opciones como Toys, Mini Me, Home y las Guilles.

Sara Elizondo I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad