Congreso solicita apoyar a los afectados de Temango
 
Hace (32) meses
 · 
Congreso apoyar afectados Temango
Compartir:

El Congreso local exhortó a la Secretaría de Gobierno de Hidalgo a emprender acciones necesarias para atender las afectaciones en Temango, Tlanchinol, por la aparición de varias grietas.

Durante la lectura del acuerdo económico, la diputada Claudia Lilia Luna Islas recordó que habitantes de dicha comunidad, ubicada en la Sierra Alta hidalguense, alertaron el 28 de mayo pasado sobre la aparición de rupturas que levantaron la tierra.

Abundó que el 3 de junio se reportó la segunda grieta del suelo, por lo que tres familias fueron evacuadas de sus domicilios.

La legisladora panista dijo que, de acuerdo con el director de Obras del municipio, Gerardo Tolentino Torres, dichas afectaciones se ocasionaron por la filtración de agua, vibración, posible movimiento de placas tectónicas, entre otros factores.

Congreso solicita apoyar a los afectados de Temango

Explicó que la primera abertura tenía una dimensión de 140 metros de largo por 1.49 de ancho; mientras, la segunda era de 60 y 1.30, respectivamente.

Días después apareció una tercera grieta, afectando más viviendas y ocasionando que en total fueran evacuadas 25 familias, debido a las afectaciones que sufrieron sus hogares, quienes fueron trasladadas a un albergue.

En un principio, los diputados panistas propusieron exhortar al gobierno estatal para que destinara recursos en la reubicación de los afectados. No obstante, en el acuerdo económico aprobado solo pidieron que se emprendan las acciones necesarias para la atención de esta problemática.

El 30 de junio pasado, se reportó otra abertura de tierra.

Giovanny Flores I Pachuca

Hidalgo volvió a reportar más de 300 casos positivos en un día del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, pues en las últimas 24 horas 381 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad; además, 12 fallecieron por complicaciones, por lo que las cifras ascendieron a 44 mil 90 y 6 mil 311, respectivamente.

Con dicha cifra, este viernes fue el segundo día con más contagios desde que inició la pandemia en la entidad, pues solo es superado por el 7 de enero, cuando se reportaron 397 casos positivos, de acuerdo con la plataforma de coronavirus del Conacyt.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad