fbpx
CoronavirusHidalgo

Con 381 nuevos contagios, ayer fue el segundo día con más casos en Hidalgo


Hidalgo volvió a reportar más de 300 casos positivos en un día del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, pues en las últimas 24 horas 381 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad; además, 12 fallecieron por complicaciones, por lo que las cifras ascendieron a 44 mil 90 y 6 mil 311, respectivamente.

Con dicha cifra, este viernes fue el segundo día con más contagios desde que inició la pandemia en la entidad, pues solo es superado por el 7 de enero, cuando se reportaron 397 casos positivos, de acuerdo con la plataforma de coronavirus del Conacyt.

Esta semana, a mil 333 hidalguenses les fue detectada alguna cepa viral de las mil 951 personas que acudieron por atención médica al presentar algunos de los síntomas, como fiebre, tos, dolor de cabeza, garganta, diarrea, entre otros.

No obstante, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), solo 242 individuos requirieron practicarse una prueba PCR para confirmar o descartar el diagnóstico.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) reveló que nueve hospitales covid en Hidalgo presentan una ocupación en camas generales del 100 por ciento, mientras que tres más del 80.

En tanto, el Hospital General de Apan y el del Valle del Mezquital, en Ixmiquilpan, registran lleno en el área de espacios con ventilador, mientras que el inflable de Pachuca reporta 93 por ciento.

Esta semana, según el documento de la SSH, 113 personas requirieron ser hospitalizadas, mientras que 839 pudieron enfrentar su padecimiento en casa; además, 475 mujeres y 477 hombres fueron diagnosticados con la enfermedad; estos últimos, siguen representando el sector con más contagios, con 52.7 por ciento del total de positivos.

CASOS

44 mil 90 contagios acumulados

6 mil 311 defunciones, suma la entidad

1,333 positivos en esta semana

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar En Hidalgo, hay 1 millón 415 mil 448 vacunados

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que el más reciente corte sobre la aplicación de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 reportó que se han aplicado 1 millón 415 mil 448 dosis a personas de 30 y más años desde enero pasado; además, desde mayo mujeres con nueve semanas de embarazo han recibido

Noticias relacionadas

Back to top button