Clausuran dos puentes peatonales en Pachuca
 
Hace (6) meses
 · 

Foto. David Martínez

Compartir:

Van al menos dos puentes que son clausurados por el departamento de Protección Civil (PC) de Pachuca a causa de desperfectos que podrían ocasionar su derrumbe, uno ubicado en las inmediaciones del Hospital General, y otro, en el bulevar Everardo Márquez.

En los primeros días de octubre, se reportó a la municipalidad que el puente ubicado en las inmediaciones del Hospital General de la ciudad, en la avenida Madero, presentaba movimientos raros.

A decir del alcalde Sergio Baños Rubio, después de una pronta inspección se detectó un desgaste anormal en el concreto que da soporte a la estructura, por lo que se determinó su cierre parcial el viernes 6 de octubre, junto con un carril de dicha avenida.

Detectaron grietas en puentes

clausuran-puente-en-Everardo-Marquez
clausuran-puente-en-Everardo-Marquez

Mientras que, durante el último fin de semana, se hizo lo propio con el puente peatonal ubicado en el bulevar Everardo Márquez, cerca de las oficinas de logística de la empresa Petróleos de México (Pemex).

En un recorrido realizado por Criterio por ambas estructuras, se constataron los desperfectos por los cuales se cerraron.

En el segundo caso, de acuerdo con elementos de PC, se detectaron grietas en las estructuras de concreto que dan soporte a la obra y también desgaste en la parte de las escaleras.

Por ello, el pasado 12 de octubre se determinó también cerrar el puente a su paso peatonal y así evitar mayor deterioro.

Puede ser una imagen de texto

Luis Godínez | Pachuca

El Congreso de Hidalgo entregó la medalla al Mérito de Protección Civil en su edición 2023 a Elías Daniel Corona de la Torre, quien tiene 31 años de servicio en la materia y quien ha estado en varias corporaciones municipales en el estado.

De acuerdo con su currícula, Corona de la Torre comenzó en la protección civil a los 17 años de edad, en el Cuerpo de Bomberos del estado en 1992, donde se mantuvo y convirtió en comandante en 1998, para posteriormente ser comisionado a jefe de Estación de Bomberos en Tizayuca, y después, a director de Seguridad Pública y Protección Civil en Mineral del Chico, además de estar en Mineral de la Reforma, y desde 2021, como titular de Protección Civil de Actopan.

Elías Daniel Corona recibe medalla al Mérito de Protección Civil

Dentro de las emergencias relevantes en las cuales ha tenido participación, se encuentran el incendio en la terminal satélite norte de Pemex, en Estado de México, en 1996; el incendio de una empresa manufacturera, en Tizayuca, en 2002; la conflagración de la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos de Mineral de la Reforma de 2018, y la explosión del ducto de Pemex, en Tlahuelilpan, en 2019.

Al respecto, el titular de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado, Francisco Quijas Cruz, expresó que en Hidalgo existen riesgos por sus características geográficas, ya que se pueden presentar sequías, incendios o inundaciones, por lo que consideró relevante el papel que tienen las personas dedicadas a la protección civil, así como la cultura de la prevención para evitar mayores complicaciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (6) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad