Elías Daniel Corona recibe medalla al Mérito de Protección Civil

Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (8) meses
 · 
Imagen: Elías Daniel Corona recibe medalla al Mérito de Protección Civil

Foto: David Martínez

Compartir:

El Congreso de Hidalgo entregó la medalla al Mérito de Protección Civil en su edición 2023 a Elías Daniel Corona de la Torre, quien tiene 31 años de servicio en la materia y quien ha estado en varias corporaciones municipales en el estado.

De acuerdo con su currícula, Corona de la Torre comenzó en la protección civil a los 17 años de edad, en el Cuerpo de Bomberos del estado en 1992, donde se mantuvo y convirtió en comandante en 1998, para posteriormente ser comisionado a jefe de Estación de Bomberos en Tizayuca, y después, a director de Seguridad Pública y Protección Civil en Mineral del Chico, además de estar en Mineral de la Reforma, y desde 2021, como titular de Protección Civil de Actopan.

Dentro de las emergencias relevantes en las cuales ha tenido participación, se encuentran el incendio en la terminal satélite norte de Pemex, en Estado de México, en 1996; el incendio de una empresa manufacturera, en Tizayuca, en 2002; la conflagración de la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos de Mineral de la Reforma de 2018, y la explosión del ducto de Pemex, en Tlahuelilpan, en 2019.

Elías Daniel Corona recibe medalla al Mérito de Protección Civil
Elías Daniel Corona recibe medalla al Mérito de Protección Civil Foto: David Martínez

Al respecto, el titular de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado, Francisco Quijas Cruz, expresó que en Hidalgo existen riesgos por sus características geográficas, ya que se pueden presentar sequías, incendios o inundaciones, por lo que consideró relevante el papel que tienen las personas dedicadas a la protección civil, así como la cultura de la prevención para evitar mayores complicaciones.

Irving Cruz | Pachuca

De comprobarse que la persona que habla en audios sobre armamento y delitos electorales es el diputado Edgar H. D., quien actualmente enfrenta un proceso penal por narcomenudeo, se le podrían abrir tres carpetas de investigación más, informó el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH)Santiago Nieto Castillo.

Sin embargo, el material auditivo todavía tiene que ser sujeto a pruebas periciales, por lo que en próximos días se le solicitará al Poder Legislativo un extracto de la voz del diputado originario de Ixmiquilpan para hacer las indagatorias correspondientes, aseveró el funcionario durante una conferencia del gabinete de seguridad estatal.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad