“Descti no es un elefante blanco”

Imagen: rplascencia
 
Hace (8) meses
 · 
Imagen: “Descti no es un elefante blanco”
Compartir:

El Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (Descti) fue uno de los proyectos de administraciones anteriores que “se hicieron bien”, señaló el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, durante su comparecencia ante el Congreso local, pues consideró que en él se puede “concebir un ecosistema único”.

Esto, tras el cuestionamiento de la diputada local Marcia Torres, quien preguntó al funcionario si consideraba que el Descti era un “elefante blanco”, como lo han catalogado algunas personas.

El miembro del gabinete del Ejecutivo estatal consideró que esas expresiones tienen que ver con el hecho de que en 10 años no se le dio mantenimiento y actualmente “tiene retos” en cuanto a servicios públicos y movilidad o infraestructura, pero detalló que “estuvo bien pensado”.

En ese sentido, Tello Vargas expresó que actualmente en el polígono que compone al Descti hay planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN), del que egresan más de 2 mil estudiantes cada año y tiene una meta de 5 mil, y de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), que también quiere expandir su oferta de servicios, y Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como el Nuevo Hospital General de Pachuca.

DESCTI on X:

Por otro lado, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva detalló que se realizaron 105 foros de consulta en las 12 regiones del estado, mediante los cuales recolectaron 39 mil propuestas sobre programas sociales, de inversión y necesidades de apoyo, con las cuales se construyó el Plan Estatal de Desarrollo.

El funcionario detalló que a partir de la aprobación de la Ley de Imagen Urbana del estado se implementará un nuevo instrumento de planeación, denominado Programa de Infraestructura Verde, mediante el cual prevén rehabilitar bosques urbanos y jardines, recuperar cuerpos hídricos, reforestar y regenerar el ambiente en barrios y colonias.

PROYECTOS

Tello Vargas destacó dos proyectos que llevó a cabo la dependencia que preside: el primero, para rehabilitar la zona arqueológica de Huapalcalco, y el segundo, para la interconexion de la presa El Yathé, en Alfajayucan

Para la zona arqueológica localizada en Tulancingo, Tello Vargas detalló que elaboran un proyecto en conjunto con dependencias estatales, sociedad civil y el INAH

Irving Cruz | Pachuca

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad