En cinco años, se han escapado nueve reos en Hidalgo
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

En los últimos cinco años se han fugado al menos nueve hombres que estaban privados de su libertad en centros penitenciarios de Hidalgo, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio.

Ayer ocurrió el caso más reciente, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, de donde escaparon José Luis Alvarado Hidario, de 23 años, originario de Mineral de la Reforma, y Giovanni Moreno Sanjuán, de 30 años, de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

A pesar de que las autoridades de Hidalgo implementaron un operativo, que incluyó retenes en las salidas de la ciudad, no han sido localizados.

reos fugaron Cereso Pachuca
En cinco años, se han escapado nueve reos en Hidalgo Foto: Captura

En marzo de este año, el exalcalde de Zimapán Erick Rivera Villanueva se dio a la fuga, luego de que le dictaran prisión preventiva por un proceso que enfrenta por el delito de violencia de género contra la exregidora Malinalle Xolosóchitl Gámez Cedillo.

En diciembre de 2019, Rafael S. V. se vistió de mujer para evadir a los guardias de seguridad y escapar del Cereso de Tula de Allende, donde se encontraba recluido por secuestro.

Seis meses antes, Daniel Gamero, quien era acusado de violación, se fugó de la cárcel de Actopan Hidalgo a través de la malla ciclónica. Agentes de seguridad implementaron un operativo de búsqueda y lo localizaron dos horas después.

En cinco años, se han escapado nueve reos en Hidalgo Foto: Óscar Sánchez

El 30 de noviembre de 2017, dos internos de la prisión distrital de Tizayuca, acusados de secuestro, saltaron la barda perimetral del centro de reclusión y huyeron.

Los individuos —identificados como Rodrigo, de 30 años, e Iván, de 24— burlaron la vigilancia y salieron usando una cuerda. Uno de ellos fue encontrado poco después, debido a que se había lastimado al fugarse.

Tres días antes, Jorge Alberto Contreras Aguirre, de 32 años, escapó del Cereso de Pachuca. El interno, originario de Tuxtepec, Oaxaca, había sido sentenciado a más de 80 años de prisión por secuestro agravado y homicidio doloso.

Previamente, en enero de 2014, había sido ingresado a la cárcel de Tulancingo, de donde huyó en abril del mismo año, aunque había sido reaprehendido en mayo.

En enero de 2017, un interno originario de Acolman, Estado de México, evadió la seguridad de la cárcel distrital de Tizayuca, donde estaba recluido desde el 16 de noviembre de 2016 por secuestro agravado.

EXALCALDE, ENTRE LOS PRÓFUGOS

En lo que va de 2021 se han fugado tres personas de prisiones de la entidad; en 2019, dos reclusos se escaparon, mientras que en 2017 tres internos huyeron de la cárcel

En marzo de este año, el exalcalde de Zimapán Erick Rivera Villanueva se dio a la fuga, luego de que le dictaran prisión preventiva por un proceso por violencia de género

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad