Cierre de CAIC, por riesgo de derrumbe, dice alcalde
 
Hace (6) meses
 · 

El alcalde Sergio Baños informó que ya se analiza la reubicación del inmueble

Compartir:

Luego de que se informara que el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en el barrio Camelia, de Pachuca, fue cerrado hace unos días, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, aseguró que la determinación del cese de operaciones se debe a un dictamen de protección civil, que indica que el inmueble está en riesgo de derrumbe.

Este lunes, padres de familia que llevan a sus hijos a dicho espacio de educación realizaron una manifestación para exigir que sea reubicado el CAIC, situación que, según el presidente municipal capitalino, ya fue tomada en cuenta, por lo que el ayuntamiento se encuentra en búsqueda de un espacio en la misma colonia para cumplir con la demanda de los afectados.

Incluso, los inconformes se manifestaron en las inmediaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y bloquearon por unos minutos la avenida Juárez.

En respuesta, el ayuntamiento de Pachuca insistió en que el dictamen refiere que el lugar está en riesgo de derrumbe, por lo que no se quiso arriesgar a los menores que acuden diariamente.

Del documento, al que Criterio tuvo acceso, se desprende que mediante una inspección realizada el 4 de septiembre pasado se encontraron grietas perpendiculares tanto en los sanitarios como en algunas aulas, comedor y en oficinas de la dirección y de trabajo social, por lo que se ordenó su inhabilitación inmediata con el objetivo de evitar riesgos a docentes y niños.

Lo anterior, pues el terreno se encuentra sobre una ladera, por lo que se consideró como un terreno poco estable al estar en una zona de alto riesgo.

“No vamos a poner en riesgo la vida, estamos hablando de niños de tres y cuatro años, pero además hay docentes y personal administrativo que también está en riesgo. Vamos a buscar un nuevo lugar para cambiarlo en el mismo barrio”, refirió Baños.

El documento elaborado por los elementos que revisaron el lugar, ubicado en la calle Mina Santo Tomás, de dicho barrio, contiene imágenes de cada uno de los desperfectos en las paredes y techumbres, para sustentar el cierre por medidas de precaución.

EN DICTAMEN, AFECTACIONES

Tras la inspección de protección civil realizada al CAIC, se encontró que:

Hay grietas perpendiculares en los sanitarios y en algunas aulas

Hay fisuras en el comedor y en oficinas de la dirección y trabajo social. Además, el inmueble se ubica sobre una ladera, lo que representa un riesgo de derrumbe

Luis Godínez | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad