Ayuntamiento de Pachuca entrega 97 constancias a delegados vecinales

Quedan 31 zonas donde no hubo condiciones para realizar elección, además hay 15 impugnaciones por lo que los nombramientos están pendientes

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca otorgó 97 constancias de mayoría a las y los delegados vecinales del mismo número de colonias, mientras que en 31 zonas quedaron acéfalas, ya que no hubo condiciones para realizar elección y ninguna planilla se registró para la contienda.

Este lunes el alcalde capitalino, Sergio Baños Rubio y la Comisión de Participación Ciudadana de la presidencia municipal capitalina, entregaron los documentos que avalan la mayoría de votos a delegados y subdelegados de 97 colonias de la ciudad.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Ello, luego de realizar jornadas electorales en las semanas pasadas, ya que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) tiró los nombramientos hechos por el mismo Baños Rubio en octubre del año pasado, ya que los calificó como fuera de la normativa.

Sin embargo, tendrían que ser 128 colonias las que tuvieran elecciones, pero en dos de ellas no hubo condiciones para instalar las casillas, otras cuatro fueron rechazadas por diversos motivos como paridad de género, mientras que en 25 no se registraron planillas para la contienda, detalló el regidor César Ramírez Nieto, titular de la Comisión de Participación Ciudadana.

NOMBRAMIENTOS TODAVÍA PENDIENTES

Sin embargo, el munícipe capitalino aseguró que este lunes solamente se entregaron constancia de mayoría, debido a que todavía hay 15 impugnaciones tanto en el TEEH como en la Comisión de Justicia del ayuntamiento pachuqueño.

Por ello, los nombramientos oficiales tendrán que esperar, pues todavía no se resuelven las controversias ingresadas, por lo que existe la posibilidad de que se puedan revocar algunas elecciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad