Irregular, predio para vivienda de los trabajadores del ayuntamiento: Cabildo de Actopan

El terreno ubicado en La Estancia carece de escrituras, pese a que se compró hace dos años, señalan

 
Hace (1) meses
 · 

Cabildo de Actopan

Compartir:

El predio, que se destinará como apoyo de vivienda a trabajadores al servicio del municipio de Actopan, no está regularizado ni cuenta con escrituras públicas, confirmaron regidores en sesión de Cabildo.

Se trata de un terreno ubicado en la comunidad La Estancia, que costó más de 7 millones de pesos y que fue adquirido a Omar Ramírez Gutiérrez, hermano de la regidora Arianda Ramírez y del síndico hacendario Alejandro Chapey Ramírez, y aunque la compra fue completada, no se ha llevado a cabo el proceso de escrituración.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

El terreno será para uso habitacional, pero, originalmente, en 2022, se adquirió para relleno sanitario; sin embargo, de acuerdo con el propio gobierno municipal, este no cumplió con la normatividad ambiental. Sin embargo, subrayaron los regidores, aunque se ha destinado para fines habitacionales, se estará considerando luego de que se establezcan las reglas de operación para los beneficiarios.

 La Estancia
El predio se ubica en la localidad La Estancia  Foto: Antonio Reyes

 

Sobre el tema, el regidor José Ángel Estrada Sánchez subrayó la importancia de legalizar el predio, debido a que no existe certeza jurídica sobre dicha propiedad, la cual debería contar con una escritura pública a favor del municipio.

Por su parte, Francisco Peña Villaverde solicitó establecer las reglas de operación, debido a que se podrían recibir más solicitudes que superarían la capacidad de respuesta o de condiciones del propio predio. Por ello, se pidió considerar los mecanismos para poder elegir a los beneficiarios.

“Que queden bien claras las reglas de operación de la asignación de los lotes”, debido a que —dijo— otros fraccionamientos que se han hecho a la ligera se salieron de control, y por ello urgió al establecimiento de las reglas de operación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 horas
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad