fbpx
Hidalgo

Choferes del Garzabús realizan paro laboral

Los operadores del transporte universitario piden un aumento salarial.


En punto de las 12:00 horas de este miércoles, operadores del sistema de transporte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) iniciaron un paro de labores con el objetivo de que las autoridades universitarias atiendan sus demandas.

La huelga de choferes del llamado Garzabús se lleva a cabo en todas las instituciones y escuelas superiores que forman parte de la casa de estudios de la entidad.

Choferes del Garzabús realizan paro laboral | Foto: Cinthya Carbajal

En entrevista con Criterio, un operador, que prefirió no dar su nombre por temor a represalias, dijo que lo único que exigen es un aumento salarial.

El hombre, quien dijo llevar más de siete años trabajando en el transporte universitario, refirió que los choferes de la nueva Ruta de Aportación Téllez-Hospitales ganan más dinero por menos horas de trabajo.

Esta mañana fue cuando los alumnos de Ciudad del Conocimiento de la UAEH notaron los carteles pegados en las paradas del campus, en que los operadores anunciaban el paro de labores hasta que sus peticiones sean escuchadas.

Choferes del Garzabús realizan paro laboral | Foto: Especial

Las cartulinas también fueron puestas en algunos autobuses para anunciar la interrupción de todas las rutas del Garzabús.

Hasta el momento, se desconoce si la UAEH ha dado respuesta al pliego petitorio de los inconformes.

Redacción | Pachuca de Soto

Lee también: Estudiantes reportan gusanos en la comida de ICEA

Noticias relacionadas

Back to top button