Celebran el Día de los Derechos Humanos en el museo El Rehilete
 
Hace (16) meses
 · 
Celebran el Día de los Derechos Humanos en el museo El Rehilete
Compartir:

Dentro del marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, el museo El Rehilete fue sede de un evento, en el cual se realizaron actividades culturales y artísticas, además de la entrega de distinciones para activistas hidalguenses.

Este suceso fue organizado por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y comenzó desde las 11:00 horas, con la promoción de asociaciones a través de stands, así como una exposición del artista Rafael Monroy y una muestra de fotografía a cargo de Ariel Quintero.

Dentro de las muestras culturales también se enlista el concierto del grupo Los Tlacuilos y música interpretada por Erick Alamilla, además de la presentación de un ballet folklórico.

De igual forma, hubo sitios interactivos, como el de 100 Hidalguenses Dijeron, en el que se realizó un concurso de trivia sobre derechos humanos; por otro lado, también se efectuaron funciones de teatro guiñol, cuentacuentos, activación física infantil, entre otros.

“Son 20 actividades que van desde la presentación de libros, artísticas y expositores. Se entregarán distinciones a nueve personas, de las cuales una fue la ganadora de la presea Aurora de Plata. Son quienes han estado trabajando con gente en situación de calle y que diariamente hacen defensa y protección de sus derechos”, precisó la titular de la CDHEH, Ana Karen Parra Bonilla.

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre desde el año 1948, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Irving Cruz | Pachuca

 

También te puede interesar Esperan resultados de auditorías al TSJEH

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) y el Consejo de la Judicatura, Rebeca Stella Aladro Echeverría, informó que esperan los resultados de las auditorias que realizaron a la institución que representa.

Durante la presentación de su informe de 100 días de trabajo, dio a conocer que se practicaron 6 auditorías del ejercicio fiscal 2022: una externa, cuatro por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y otra por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para los ejercicios fiscales 2021 y 2022, las cuales, dijo, se encuentran en desarrollo y sus resultados se darán a conocer.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad