Celebran 18 años del Colegio del Estado de Hidalgo
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

La tarde de ayer, se llevó a cabo la celebración por los 18 años del Colegio del Estado de Hidalgo, además de la instalación de la cátedra de Estudios Regionales Dr. Carlos Martínez Assad, donde estuvieron presentes el gobernador del Julio Menchaca Salazar, y el secretario de Educación, Natividad Castrejón Valdés.

En el evento se reconoció la trayectoria de Martínez Assad por impulsar los estudios regionales en México, mostrando la diversidad y potencialidad de los campos de las ciencias sociales con trabajos sobre localidades y actores históricos. Asimismo, se mencionó que esto permitirá el intercambio y cooperación de programas de investigación con instituciones académicas nacionales e internacionales.

Menchaca Salazar dijo la importancia que tienen los lazos familiares e historia de vida que mantiene “unido” al investigador con Hidalgo, pues ha expuesto la problemática que enfrenta el Mezquital, la cual “generó que se inundara Tula”.

“El doctor ha sido referencia de un evento que pasó en los cincuentas y que le permitió a un lugar con dificultades climáticas, que es el Mezquital, estar cambiando la fisonomía a través de la conducción de las aguas negras del Valle de México y convertirlo en un lugar productivo a costa de degradación del suelo, de una falta de tratamiento de las aguas contaminadas de metales pesados, detergentes”, señaló.

Expresó que, aunque esto ha beneficiado en la actividad agrícola, también ha permitido deslindar responsabilidades en cuanto a la obligación de la zona metropolitana de Ciudad y Estado de México del tratamiento de las aguas.

“Dar agua limpia a ese crecimiento metropolitano y recibir las aguas negras con todos los efectos que se han comentado, esas son las condiciones difíciles que ha enfrentado la entidad, esa falta de una determinación de parte de quienes tuvieron la responsabilidad de alzar la voz, es lo que ha inhibido en parte el crecimiento de nuestra entidad”, expresó.

Aportaciones

  • Castrejón Valdés resaltó la importancia de las aportaciones a la vida académica del centro de México al Colegio de Hidalgo durante estos 18 años, mediante investigaciones y docencia
  • Las tres maestrías que ofrece son Planeación y Desarrollo Regional, Alta Gerencia Pública y Desarrollo Urbano y Gestión

Galilea Monroy l Pachuca

 

Para la marcha del próximo miércoles 8 de marzo, por la conmemoración del Día de la Mujer, el Reloj Monumental de Pachuca no será blindado, para evitar más pintas en su estructura, así lo informó el alcalde del municipio Sergio Baños Rubio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad