El Reloj de Pachuca estará desprotegido durante marcha del 8M
 
Hace (13) meses
 · 

Fotos: Especiales

Compartir:

Para la marcha del próximo miércoles 8 de marzo, por la conmemoración del Día de la Mujer, el Reloj Monumental de Pachuca no será blindado, para evitar más pintas en su estructura, así lo informó el alcalde del municipio Sergio Baños Rubio.

Especificó que buscarán brindar acompañamiento a las asistentes de la movilización, por lo que ante el respeto que tiene de la libertad de expresión, el monumento mantendrá sin vallas, además que reiteró que en su gobierno se han destacado por entablar el diálogo con colectivos y asociaciones.

En el pasado Sergio Baños Rubio aseguró que el símbolo emblemático de la capital de Hidalgo, sería restaurado hasta que las mujeres consideran que la ciudad contaba con las medidas de seguridad para su protección necesarias.

Sin embargo, los pachuqueños han manifestado su molestia ante la imagen que da el monumento en ese estado, debido a su antigüedad y el atractivo turístico que representa, pues se encuentra en el cuadro principal de Pachuca y tiene más de 110 años de haber sido construido.

El Reloj de Pachuca estará desprotegido durante marcha del 8M | Foto: Juan Carlos Villegas

La estructura inspirada en el Big Ben de Londres, actualmente cuenta con pintas que hacen referencia a la violencia machista y aborto legal, las cuales fueron realizadas en junio del 2021, tras  haber sido restaurado ese mismo mes con la autorización del Instituto Nacional de Bellas Artes y literatura (Inbal).

Galilea Monroy I Pachuca de Soto

Diferentes asociaciones y colectivas feministas, además de activistas, dieron a conocer que ya están alistando los detalles para la marcha que se llevará a cabo este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la cual se prevé que no solo se realice en Pachuca, sino en otras latitudes del estado.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hombre se quita la vida en su hogar, en Pachuca
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Web Criterio . 21 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad