fbpx
CoronavirusHidalgo

Se registran 11 casos más de Covid-19 en escuelas de Hidalgo: SSH


El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que durante la última semana de vigilancia epidemiológica ante el regreso a clases se han detectado 11 casos activos de coronavirus.

Según el galeno, seis de estos contagios corresponden a alumnos; tres, a docentes, y dos, a personal administrativo.

Sin embargo, Benítez Herrera aseveró que estos casos no se dieron dentro de las escuelas, sino en el entorno familiar o con amistades.

Asimismo, detalló que, del 30 de agosto, cuando se retomaron las clases presenciales en la entidad, al 15 de octubre se han registrado 91 contagios de coronavirus.

De estos casos, añadió el secretario, 54.5 por ciento compete a los estudiantes; 18.2, a personal educativo, y 27.3, a docentes.

Respecto a los alumnos, el funcionario señaló que la mayor parte de los casos corresponde a secundarias y bachilleratos.

Redacción

Te puede interesar Aumentan los municipios de Hidalgo con casos activos de Covid en 21 días

Aunque el mapa epidemiológico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) muestra menos municipios con casos activos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, así como alcaldías libres de coronavirus, el número de estas con pacientes enfermos desde hace más de 21 días va al alza.

Lo anterior, toda vez que la semana pasada, primera en semáforo verde, fueron contabilizados 12 ayuntamientos con 24 enfermos de Covid-19 desde hace casi un mes; sin embargo, concluyó con 37 casos, en 16 localidades.

Aumentan municipios Hidalgo casos activos Covid

En cuanto a los infectados recientes, la semana pasada sumaban 450 en 67 municipios, pero actualmente son 284 en 59; además, la entidad pasó de cinco a nueve alcaldías con cero casos activos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa), ayer fueron diagnosticadas como positivas a la enfermedad respiratoria seis personas; además, dos perdieron la vida durante su tratamiento médico para erradicar el padecimiento, por lo que las cifras ascendieron a 61 mil 691 y 7 mil 599, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button