fbpx
CoronavirusHidalgo

Aumentan los municipios de Hidalgo con casos activos de Covid en 21 días


Aunque el mapa epidemiológico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) muestra menos municipios con casos activos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, así como alcaldías libres de coronavirus, el número de estas con pacientes enfermos desde hace más de 21 días va al alza.

Lo anterior, toda vez que la semana pasada, primera en semáforo verde, fueron contabilizados 12 ayuntamientos con 24 enfermos de Covid-19 desde hace casi un mes; sin embargo, concluyó con 37 casos, en 16 localidades.

En cuanto a los infectados recientes, la semana pasada sumaban 450 en 67 municipios, pero actualmente son 284 en 59; además, la entidad pasó de cinco a nueve alcaldías con cero casos activos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa), ayer fueron diagnosticadas como positivas a la enfermedad respiratoria seis personas; además, dos perdieron la vida durante su tratamiento médico para erradicar el padecimiento, por lo que las cifras ascendieron a 61 mil 691 y 7 mil 599, respectivamente.

Aumentan los municipios de Hidalgo con casos activos de Covid en 21 días

En cuanto a ocupación hospitalaria, el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) informó que en Hidalgo el Hospital General de Huichapan es el único que mantiene una ocupación del 100 por ciento en camas generales; mientras, en el área de ventiladores, los nosocomios hidalguenses tienen una disponibilidad superior a los 50 puntos porcentuales.

Respecto a la vacunación anticovid, sigue avanzando la campaña para las personas de 18 años y más; asimismo, la semana pasada inició la inoculación de menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Esta semana, Hidalgo concluirá su primer periodo con bajo riesgo de contagio a la espera de que se actualice el semáforo covid.

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar ¿Quién te gusta para candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo?

El 15 de diciembre inicia oficialmente el proceso para la elección de gubernatura, por lo que nombres de diferentes perfiles políticos ya suenan para encabezar las candidaturas de los partidos políticos

En Criterio Hidalgo iniciamos con un ejercicio con el único fin de conocer las preferencias de nuestros seguidores previo a la designación de estas candidaturas.

La siguiente encuesta es anónima y solo se permite participar una vez. Elige en las imágenes a quién te gustaría para ser candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo y luego presiona votar.

Noticias relacionadas

Back to top button