Quiere Carolina Viggiano triplicar el presupuesto al campo
 
Hace (23) meses
 · 
Carolina Viggiano triplicar presupuesto campo
Compartir:

Como parte de su campaña proselitista, la candidata al gobierno estatal por la coalición Va Por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria (CVA), recorrió las comunidades de San Bartolo Tutotepec y expresó que, de llegar al Poder Ejecutivo, triplicará el presupuesto dirigido al campo hidalguense, además de realizar obras de infraestructura rural.

La aspirante a gobernadora remarcó que sus propuestas de campaña están enfocadas para “contrarrestar las afectaciones” generadas por el gobierno federal cuando se retiraron diversos apoyos dirigidos hacia el sector agrícola.

En ese tenor, Viggiano Austria mencionó que, además del incremento presupuestario al campo, también generará parques regionales de maquinaria de uso agrícola a beneficio de los agricultores, aunado a los que se crearán para la rehabilitación de carreteras.

Por otro lado, se reunió con militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio, a quienes expuso el retiro de apoyos y programas como el de las escuelas de tiempo completo, así como de recursos para la educación indígena.

Además, recriminó que “desde que llegó Morena, hace tres años, el hospital de aquí no funciona adecuadamente porque se llevaron el dinero de los estados porque dijeron que ellos comprarían medicinas y pagarían a doctores, pero no han sido capaces de hacerlo”.

En su oportunidad, la candidata enlistó una serie de propuestas, como la rehabilitación del tramo carretero Cumbres-San Bartolo, el mejoramiento del sistema de agua potable dentro de la cabecera municipal, y la apertura de caminos rurales en Llano Seco, La Joya y San Sebastián.

Aunado a ello, también mencionó la construcción del puente El Piñar, del que aseguró que beneficiará a la población de diversas comunidades.

Redacción | Pachuca

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, confirmó que la entidad se encuentra en alerta, pues se tiene registro de 12 casos de hepatitis viral A, pero descartó que correspondan a la categoría aguda infantil de origen desconocido.

Al inaugurar el primer Congreso del Sector Salud del Estado de Hidalgo, indicó que solamente se tiene un caso confirmado de ese padecimiento, en un menor de tres años, quien falleció la semana pasada.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad