En análisis, si se recontrata el seguro para catástrofes en Hidalgo
 
Hace (5) meses
 · 

El funcionario encabezó ayer la ceremonia del lunes cívico en la explanada de plaza Juárez

Compartir:

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), Napoleón González Pérez, declaró que, en conjunto con gobierno estatal, se analiza la posibilidad de recontratar la póliza de seguro para proteger las cosechas de la sequía, puesto que esta no ha satisfecho al no recuperar la inversión generada.

Lo anterior, luego de que, al menos el año pasado, fue de 78 millones de pesos; no obstante, indicó que esta semana definirán si renuevan o no el contrato, por lo que, en caso de que no se requiera el servicio, se entregaría el apoyo de manera directa a los productores.

Aseguró que la cantidad económica y el número de beneficiarios podría ser mayor, aunado a los 20 millones de pesos que aportan por medio de un fideicomiso a la Conagua para que se garantice la distribución del líquido, así como la asignación de obras, ya que muchos usuarios les han manifestado que los recursos llegaban desiguales.

Sobre si se han detectado acaparadores de agua, González Pérez indicó que ha habido quejas en las que les comentan que en Estado de México se han creado “muchas” unidades de riego, generando que la cantidad de líquido que llega a Hidalgo se vea afectada, principalmente en Actopan y Tlaxiaca.

En Hidalgo, 6 municipios con sequía extrema
La póliza de seguro que se contrataría sería para proteger las cosechas de la sequía. Foto: Salomón Hernández

Asimismo, agregó que, en la entidad, no hay reportes de cosechas afectadas por las heladas, las cuales, dijo, llegaron tarde en comparación con otros años y la gente logró salir adelante.

Respecto al uso de fertilizantes que la dependencia entregó, añadió que ayudarán a que la producción aumente, pero llevarán a cabo análisis de fertilidad del suelo, por lo que realizarán más de 15 mil tomas de muestra en todo Hidalgo.

NO BUSCARÁ UN CARGO PÚBLICO

Consultado respecto a si buscará algún cargo de elección popular en los comicios del próximo año, indicó que él se encuentra trabajando en la secretaría, por lo que “son rumores” lo dicho sobre su inscripción al proceso interno de Morena

No obstante, precisó que “todos tienen derecho a construir los espacios y de participar”, si las personas consideran que pueden ofrecer más a la ciudadanía

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad