Hidalgo, en alerta por la hepatitis infantil
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, confirmó que la entidad se encuentra en alerta, pues se tiene registro de 12 casos de hepatitis viral A, pero descartó que correspondan a la categoría aguda infantil de origen desconocido.

Al inaugurar el primer Congreso del Sector Salud del Estado de Hidalgo, indicó que solamente se tiene un caso confirmado de ese padecimiento, en un menor de tres años, quien falleció la semana pasada.

Para saber si el caso del niño está relacionado con el virus SARS-CoV-2, explicó, se lleva a cabo un estudio retrospectivo, denominado necropsia verbal, para verificar la movilidad del infante y los contactos con los que estuvo, a fin de confirmar o descartar esta posibilidad.

Remarcó que, hasta el momento, se cree que dicha patología no es contagiosa, por lo que no se ha recurrido a cercos sanitarios; sin embargo, acotó que la mortalidad es de 80 por ciento.

Afirmó que el estado no se encuentra en alarma, sino en alerta. Además, dijo que se da seguimiento, mediante un grupo de trabajo de vigilancia epidemiológica.

“Ahorita todos están bajo supervisión. No tenemos un caso nuevo, solamente tenemos el de Tulancingo (el del menor que falleció) y los demás que se nos han presentado, afortunadamente, son de hepatitis viral tipo A”.

Las incidencias, dijo, se han reportado en Tula, Zacualtipán, Pachuca y otros municipios; asimismo, corresponden a menores de menos de 16 años de edad.

Por otra parte, al referirse a la situación epidemiológica por el Covid-19, Benítez Herrera advirtió que se observa un repunte casos, no solo en Hidalgo, sino en México.

En ese sentido, aseveró que no se eliminará el uso del cubrebocas, hasta que se esté “fuera de peligro” por la pandemia.

Yuvenil Torres | Pachuca

De julio de 2021 al pasado 7 de mayo, a casi un año de que el Congreso local despenalizara el aborto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH)…

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad