Debate de candidatos en Pachuca: agua, seguridad y salud en el foco

En el debate electoral del distrito federal de Pachuca, 4 de 5 candidatos enfocaron sus propuestas en temas de agua, seguridad y salud. El candidato del PVEM se ausentó.

Imagen: Irving Cruz
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Debate de candidatos en Pachuca: agua, seguridad y salud en el foco
Compartir:

La tarde de este martes, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo organizó un debate entre los candidatos a la diputación federal por el distrito con cabecera en Pachuca. En el evento, los temas centrales fueron agua, seguridad y salud, aunque también se discutieron aspectos como federalismo, desarrollo económico y derechos humanos.

Cuatro de los cinco candidatos participaron en el debate, mientras que el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Enrique Alvarado Vargas, canceló su participación.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En relación al tema del agua, el candidato de los partidos PRI, PAN y PRD, José Francisco Olvera Ruiz, hizo hincapié en la necesidad de regular el abasto de agua en la región y proteger los recursos hídricos de Hidalgo.

Por su parte, Ricardo Crespo Arroyo, candidato de Morena, propuso soluciones integrales para abordar el desabasto de agua, incluyendo la reforestación, el mantenimiento de presas y represas, y la captación de agua.

En cuanto a seguridad, María de la Luz Rubio González del PT, enfatizó la importancia de fortalecer las labores de investigación, mejorar la coordinación entre corporaciones policíacas y reformar el Poder Judicial.

En el tema de salud, Guillermo Peredo Montes de MC, señaló la necesidad de legislar para garantizar la cobertura universal de salud, especialmente para niñas y niños, y criticó la falta de acceso a médicos y medicamentos en los hospitales.

El distrito electoral federal número 6 en Hidalgo está compuesto por 6 municipios, siendo Pachuca de Soto la cabecera. Para las elecciones del 2 de junio, hay 5 candidatos registrados, y el debate organizado por el INE Hidalgo contó con la participación de 4 de ellos.

CLAVES:

  • Distrito electoral federal número 6 en Hidalgo: Ajacuba, Francisco I. Madero, San Agustín Tlaxiaca, Tetepango, Tlahuelilpan y Pachuca de Soto.
  • Cinco candidatos registrados: Ricardo Crespo (Morena), María de la Luz Rubio (PT), José Francisco Olvera Ruiz (PRI, PAN y PRD), Guillermo Peredo Montes (MC) y Luis Enrique Alvarado Vargas (PVEM).
  • Cuatro candidatos asistieron al debate organizado por el INE Hidalgo, con la ausencia del candidato del PVEM.
Compartir:
Relacionados
Imagen: Funcionarios de Pachuca: 5 derrotas y 2 victorias
Hace 9 días
Imagen: Candidatos de Sierra y Huasteca desconocen los topes de campaña
Hace 17 días
Imagen: Debate en Pachuca: bacheo, transporte público y el centro histórico
Hace 23 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad