Debate de segundas fórmulas al Senado en Hidalgo sin dos candidatos

El debate resalta por propuestas y ausencias de candidatos, mientras la polémica surge por denostaciones entre los presentes

Imagen: Luis Godínez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Debate de segundas fórmulas al Senado en Hidalgo sin dos candidatos
Compartir:
Este domingo por la tarde se desarrolló el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para las segundas fórmulas al Senado de la República por Hidalgo, en el que ganaron terreno las propuestas en vez de denostaciones.
En el ejercicio político sobresalió la ausencia de dos candidatos, el de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) Isidro Romero Alcántara y también la representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Elizabeth Flores Valdespino.

Te puede interesar: Sale Hernández Dañú de la cárcel; continuará proceso recluido en Hotel de Pachuca 

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Los que sí estuvieron presentes fueron Martha Hernández Hernández de Movimiento Ciudadano (MC), Karen Chávez Martínez del Partido del Trabajo (PT) y Cuauhtémoc Ochoa Fernández de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En el desarrollo del debate, solo hubo intentos de denostación por parte de la abanderada del PT, Karen Chávez, contra el candidato morenista, Cuauhtémoc Ochoa, pues lo llamó “el candidato de las mansiones”, haciendo referencia a presuntas omisiones en sus declaraciones patrimoniales.
“Claudia Sheinbaum necesita aliados dignos y honestos, no como Cuauhtémoc Ochoa, que no declaró dos mansiones en Texas, además de que es socio de cuatro empresas que no reporta en su patrimonio”, declaró Chávez Martínez.
No obstante, el morenista únicamente respondió que sus declaraciones patrimoniales son públicas y que incluso su equipo de trabajo las publicará en sus redes sociales para que la sociedad las pueda consultar y darse cuenta de que los señalamientos son falsos.
“Son declaraciones ya quemadas, es la desesperación que no avanzan, que lástima que somos partidos aliados para la presidencia de la república y hagan ese tipo de denostaciones”, comentó Ochoa Fernández.
El resto del debate se dividió en algunas temáticas como salud, medio ambiente, atribuciones de los senadores y educación.
Entre las propuestas, la candidata de Movimiento Ciudadano por la vía de representación indígena aseveró que se enfocará en apoyos para ese sector de la población, el cual ha estado en abandono por otros entes gubernamentales.
“Los apoyos a las personas indígenas no llegan, o cuando llegan piden muchos trámites burocráticos para la simple entrega de uniformes”, comentó Martha Hernández
Compartir:
Relacionados
Imagen: Funcionarios de Pachuca: 5 derrotas y 2 victorias
Hace 12 días
Imagen: Candidatos de Sierra y Huasteca desconocen los topes de campaña
Hace 20 días
Imagen: Debate en Pachuca: bacheo, transporte público y el centro histórico
Hace 26 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad