Campañas, entre ataques y candidaturas sin avalar

Las campañas electorales de diputaciones locales comenzaron el 31 de marzo pasado, mientras que las de ayuntamientos, el 20 de abril pasado

Imagen: Yuvenil Torres
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Campañas, entre ataques y candidaturas sin avalar

Este año, las elecciones concurrentes se llevarán a cabo el 2 de junio próximo

Compartir:

Desde ayer, restan dos semanas para que concluyan las campañas electorales, las cuales han transcurrido entre demandas de protección para candidatos, señalamientos de persecución política, debates cancelados y con candidaturas que no han sido aprobadas.

Las campañas electorales de diputaciones locales comenzaron el 31 de marzo pasado, mientras que las de ayuntamientos, el 20 de abril pasado; sin embargo, después de 25 días transcurridos, hay candidaturas municipales que no han podido iniciar actos proselitistas, pues la autoridad electoral aún no avala sus registros.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En ese sentido, representantes de partidos políticos, como Acción Nacional, se han pronunciado ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para que actúe con celeridad y apruebe las candidaturas pendientes.

Por otra parte, apenas este martes, el gobernador Julio Menchaca Salazar reveló que suman 14 personas candidatas que han solicitado a su administración medidas de seguridad por temor a su integridad física.

Cuando se detecta un caso de agresión contra un candidato, indicó el mandatario, se le asigna protección de forma inmediata, mediante elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Además, dirigentes de Acción Nacional demandaron a las autoridades estatales atender de manera inmediata casos de agresiones contra candidatos, como daños a vehículos y a propaganda, así como amenazas a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto.

Más partidos en campañas han pedido protección

En el caso de los institutos políticos Partido del Trabajo (PT), la dirigencia y candidatos acusan al gobierno estatal persecución política, además de usar las instancias de procuración de justicia para actuar en su contra. Estos dichos son respaldados por el Partido Revolucionario Institucional.

FALTAN AÚN MÁS APROBACIONES

A 14 días de que finalicen las campañas electorales, aún hay candidaturas pendientes por aprobar

Los debates de los ayuntamientos de Tulancingo y Agua Blanca fueron suspendidos por el IEEH, el primero porque tres candidaturas se metieron a la fuerza al lugar donde se realizaba, pese a que ya había empezado, mientras el segundo debido a que solo se presentó un candidato

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Noe Paredes refrenda apoyo a deportistas de Tula
Hace 23 días
Imagen: Jorge Reyes tiene claro poner orden al interior del ayuntamiento
Hace 23 días
Imagen: Campañas, entre ataques y candidaturas sin avalar
Hace (1) meses
Imagen: Campañas por alcaldías, en Hidalgo, empiezan el 20 de abril
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad