fbpx
HidalgoNoticias

Buscan que Mineral de la Reforma sea un Pueblo con Sabor

Tiene la finalidad de disminuir el impacto negativo que se vive por la contingencia sanitaria por Covid-19.


Eréndira Mendoza Meza, concejala de Mineral de la Reforma, presentó una propuesta para detonar el desarrollo económico mediante la obtención del distintivo Pueblo con Sabor, de la Secretaría de Turismo estatal.

Explicó que el objetivo es  impulsar al sector turístico en Mineral de la Reforma mediante la creación de un clúster gastronómico que dé vida al corredor de alimentos de la demarcación, donde se dé impulso a los negocios dedicados a dicho giro.

Además, tiene la finalidad de disminuir el impacto negativo que se vive por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Corredor gastronómico Pachuquilla - Blog Sección Amarilla

“Se generaría una derrama económica que permitiría al municipio contar con mayor presupuesto, y a los prestadores de servicios incrementar sus ingresos”, planteó.

Recordó que el distintivo se otorga a los municipios que cuenten con una gran gastronomía y aspectos de tradiciones, sabores y riquezas naturales para ser explotadas; características, que —dijo— tiene el municipio.

Yuvenil Torres Mineral de la Reforma

También te puede interesar: Ayer murieron 28 personas en Hidalgo por SARS-CoV-2

En solo un día el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 28 personas en Hidalgo, por lo que este jueves fue el día con más fallecimientos en lo que va del mes , además del pasado 14 de noviembre, cuando se suscitaron 26 decesos.

Lo anterior, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH), que refiere que el total de muertes asciende a 2 mil 532. También se detectaron 86 nuevos casos de coronavirus (Covid-19), por lo que el acumulado es de 16 mil 496.

Por otra parte, el gobernador Omar Fayad Meneses informó que “muy pronto” se pondrá en funcionamiento el Laboratorio Prometheus, en donde se brindará terapia con células madre, como tratamiento de Covid-19.

Dicho laboratorio fue anunciado por el mandatario a finales de julio, cuando dio a conocer la recuperación de 26 pacientes graves. Ayer, indicó que se reconoció la terapia Prometheus con el estudio clínico de 30 pacientes, pero hay un total de 51 personas atendidas, y se continuará con 30 pacientes adicionales.

Noticias relacionadas

Back to top button