fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Ayer murieron 28 personas en Hidalgo por SARS-CoV-2

Omar Fayad Meneses informó que “muy pronto” se pondrá en funcionamiento el Laboratorio Prometheus

En solo un día el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 28 personas en Hidalgo, por lo que este jueves fue el día con más fallecimientos en lo que va del mes , además del pasado 14 de noviembre, cuando se suscitaron 26 decesos.

Lo anterior, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH), que refiere que el total de muertes asciende a 2 mil 532. También se detectaron 86 nuevos casos de coronavirus (Covid-19), por lo que el acumulado es de 16 mil 496.

Por otra parte, el gobernador Omar Fayad Meneses informó que “muy pronto” se pondrá en funcionamiento el Laboratorio Prometheus, en donde se brindará terapia con células madre, como tratamiento de Covid-19.

Dicho laboratorio fue anunciado por el mandatario a finales de julio, cuando dio a conocer la recuperación de 26 pacientes graves. Ayer, indicó que se reconoció la terapia Prometheus con el estudio clínico de 30 pacientes, pero hay un total de 51 personas atendidas, y se continuará con 30 pacientes adicionales.

De acuerdo con datos emitidos durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, la ocupación de camas de hospitalización general en Hidalgo es de 50 por ciento, por encima del promedio nacional, que es de 37 puntos porcentuales.

Asimismo, la ocupación de camillas con ventilador, que son asignadas a pacientes en estado crítico, es de 24 por ciento, cuatro puntos por debajo del promedio nacional, que es de 29 por ciento.

Además, 49 personas recibieron tratamiento ambulatorio y 37 requirieron ser trasladados a una unidad médica.

Yuvenil Torres

Pachuca

Te puede interesar Difícil, estar en la primera línea de batalla contra el coronavirus

Noticias relacionadas

Back to top button