Ante amparo concedido al SUTSMP, el alcalde muestra apertura al diálogo para negociar el aumento de salario que exigen trabajadores
Ante amparo concedido al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, reiteró su disposición al diálogo para aminorar el conflicto.
En días recientes, un juez federal concedió un amparo a la organización de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Pachuca, luego de que en mayo del 2023 el Tribunal de Arbitraje dictaminara como ilegal el emplazamiento a huelga que pretendían ante el conflicto por el aumento salarial que sostienen con la municipalidad.
Te puede interesar: Octavio Castillo, entre los 11 rectores mejor pagados del país
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
El mandato federal ordena al tribunal de arbitraje un nuevo resolutivo referente al emplazamiento a huelga ingresado por el secretario general del sindicato, Percy Espinosa Bustamante, el pasado 16 de mayo de 2023.
Ante esta situación, Baños Rubio reiteró que está abierto al diálogo para solucionar el conflicto.
Sin embargo, recordó que las pretensiones de aumento salarial del SUTSMP, las cuales eran de 20 por ciento, representarían un duro golpe a las arcas municipales, por lo que las calificó de incosteables.
Cabe señalar que, de acuerdo con algunas negociaciones que se dieron a lo largo de 2023, el gremio de trabajadores del ayuntamiento de Pachuca rebajó sus intenciones al 15 por ciento, mientras que la alcaldía solo ofreció el 3 por ciento.
Incluso, en el conflicto se solicitó la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).