Octavio Castillo, entre los 11 rectores mejor pagados del país

Recibe un salario mayor al de los rectores de las universidades autónomas de Puebla, Tamaulipas, Yucatán, Chihuahua y Campeche.

 
Hace (4) meses
 · 

Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH.

Compartir:

Con un salario mensual neto de 93 mil pesos, Octavio Castillo Acosta, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se encuentra entre los mandos altos mejor pagados de instituciones educativas públicas a nivel nacional.

De acuerdo con una investigación realizada por Criterio, a través de los portales de transparencia de las principales universidades autónomas del país, se constató que el rector de la casa de estudios hidalguense se ubica entre los 11 directivos que más salario mensual perciben.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Rector de la UAEH cobra 93 mil pesos mensuales

Torre de Posgrado de la UAEH.
Torre de Posgrado de la UAEH.

 

Octavio Castillo Acosta, de acuerdo con el tabulador de sueldos de la UAEH en la Plataforma Nacional de Transparencia, percibe un salario neto de 93 mil pesos mensuales.

En comparación con sus homólogos de otras entidades federativas, recibe un salario mayor al de rectores de universidades autónomas como la de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, con 92 mil pesos, o de Tamaulipas (UAT), Dámaso Ayala Alvarado, con 85 mil pesos.

En la autónoma de Yucatán (UADY) está Carlos Estrada Pinto, quien gana 79 mil pesos mensuales; Luis Rivera Campos, quien comanda la de Chihuahua (Uach), cobra 61 mil pesos, y en Campeche (Uacam), José Abud Flores, hace lo propio con 53 mil pesos.

En marzo, renovación del rector de la UAEHUAEH
Foto: Juan Martínez

Sin embargo, hay 10 entidades más en las que el rector percibe una dieta mensual más elevada que la de Castillo Acosta.

En primer lugar, se encuentra el recién nombrado rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, con un aproximado de 137 mil pesos entre salario y bono de antigüedad.

Posteriormente, se ubica la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), encabezada por Sandra Pinzón Castro, con solo 10 mil pesos menos que su homólogo de la UNAM; es decir, 127 mil pesos mensuales.

UAEH organismo desentralizado
UAEH organismo desentralizado

Para el tercer y cuarto puesto están la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con 115 mil pesos, y la de San Luis Potosí (UASLP), con 108 mil pesos mensuales, dirigidas por Luis Palafox Maestre y Alejandro Zermeño Guerra, respectivamente.

En el rango entre los 105 mil y los 100 mil pesos mensuales se ubican los rectores de las universidades autónomas de Estado de México (Uaemex) Alfredo Barrera Baca; Nuevo León (UANL), Santos Guzmán López; Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, y Guadalajara (UDG), Ricardo Villanueva Lomelí.

Javier Saldaña Almazán, en la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), y Teresa García Gasca, en la de Querétaro (UAQ), son los siguientes que se encuentran por encima de la UAEH, con 98 mil y 95 mil pesos mensuales, respectivamente, como salario mensual.

 

Luis Godínez | Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad