Bancada del PRI, abierta a trabajar con Julio Menchaca
 
Hace (20) meses
 · 

Foto. Luis Soriano

Compartir:

A 12 días del inicio del nuevo gobierno estatal, el primero encabezado por un partido político distinto al Revolucionario Institucional (PRI) en 93 años, el coordinador del grupo parlamentario y dirigente tricolor, Julio Valera Piedras, aseguró que no habrá ruptura ni cerrazón con la administración que encabezará el morenista Julio Menchaca Salazar.

En la presentación de su informe legislativo, Valera Piedras afirmó que habrá trabajo “respetuoso y profesional” para articular las responsabilidades de los dos poderes, a fin de priorizar “el bienestar” del estado.

Acompañado del resto de la bancada priista, el diputado descartó que el grupo que encabeza en el parlamento local asuma una postura en contra de todo y a favor de nada: “Estaremos trabajando con el gobierno del estado para apoyar lo que creemos que beneficia a Hidalgo y para criticar y ser firmes en lo que consideremos que no sea así”.

Adelantó que no respaldarán aquello que consideren que sea una “regresión” en los avances que ha registrado el estado o va en contra de la ciudadanía: “No tenemos un no por declaración, tenemos un sí analizando, consensando, pero eso sí, seremos una oposición firme, no complaciente”.

Sobre la voluntad de los legisladores priistas para, en su momento, aprobar las iniciativas del gobernador, dijo que se analizarán, pues estas “no tendrán color”, sino que serán apoyadas si consideran que abonan a la sociedad.

“No habrá ruptura ni cerrazón con el nuevo gobierno, lo que si habrá será trabajo respetuoso y profesional para articular las responsabilidades”, Julio Valera Piedras, diputado local priista.

Yuvenil Torres | Pachuca

El presidente de la diputación permanente del Congreso de Hidalgo, Octavio Magaña Soto, anunció que recibieron un oficio firmado por el gobernador electoJulio Menchaca Salazar, mediante el cual solicita que se ponga a consideración del pleno que su toma de protesta se lleve a cabo en plaza Juárez de Pachuca. 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad