fbpx
HidalgoNoticias

Ayuntamiento de Pachuca municipaliza 40 fraccionamientos

Vázquez Reséndiz explicó que este trabajo ha sido complejo


La alcaldía de Pachuca ha municipalizado 40 fraccionamientos durante la actual administración, con lo que el patrimonio inmobiliario del municipio aumentó en 200 millones de pesos, señaló el titular del área jurídica, Hugo Armando Vázquez Reséndiz.

Dichas localidades representan 10 por ciento del total de colonias, barrios y asentamientos que hay en la capital de Hidalgo, donde el registro, hasta enero de 2022, era de 393, según los datos de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), la cual continúa la revisión de predios.

Vázquez Reséndiz explicó que este trabajo ha sido complejo, porque algunos fraccionamientos tienen más de 20 años de construcción.

Foto: Luis Soriano

Señaló que los desarrolladores de vivienda deben hacerse responsables de los trámites.

“Una de las partes es la donación e incorporar al municipio estas áreas que han sido objeto de evasiones y despojo; es un trabajo arduo”, dijo el funcionario municipal.

La problemática de falta de municipalización salió a la luz tras el colapso del muro de contención del fraccionamiento La Moraleja, el cual, pese a ya tener dos décadas de su construcción, no está adherido al municipio.

Al respecto, Gerardo Javier Reyes Monzalvo, secretario del ayuntamiento, señaló que los fraccionamientos que no están regularizados carecen de los servicios municipales, por lo que llamó a los desarrolladores a formalizar y protocolizar la inclusión de las localidades.

Recordó que van 40 fraccionamientos que realizan el trámite de municipalización ante el ayuntamiento.

Galilea Monroy l Pachuca

 

También te puede interesar Tras pandemia, matrícula de alumnos se redujo 9.8% en Hidalgo

La matrícula de alumnos en la entidad ha disminuido 9.8 por ciento en los últimos tres ciclos escolares, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Según los datos generados por la Subsecretaría de Planeación y Evaluación, al inicio del ciclo escolar 2019-2020 (previo al inicio de la pandemia de Covid-19) había un millón 27 mil 948 alumnos en todo el estado, mientras que al comienzo del periodo 2021-2022 eran 927 mil 206.

Noticias relacionadas

Back to top button