Aspirantes al Congreso de Hidalgo arrancaron sus campañas

Durante 59 días, los candidatos recorrerán las localidades que integran los 18 distritos electorales para convencer al electorado.

 
Hace 28 días
 · 
Compartir:

Este domingo comenzaron las campañas electorales de candidaturas a diputaciones locales.

Del 31 de marzo y hasta el 29 de mayo, mujeres y hombres que aspiran a ocupar una de las 18 curules de mayoría en el Congreso local podrán hacer actos proselitistas.

Apenas unos minutos después de que sus candidaturas fueran avaladas por el Consejo General de Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), abanderados de los distintos partidos comenzaron actividades de campaña.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Durante 59 días, los candidatos, que en esta ocasión compiten mediante dos candidaturas comunes, conformadas por Morena y Panalh, y PAN, PRI y PRD, así como tres partidos políticos de manera independiente, Verde Ecologista (PVEM), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), recorrerán las localidades que integran los 18 distritos electorales para convencer al electorado.

Además de las campañas proselitistas, los aspirantes a una diputación local podrán participar en los debates organizados por el IEEH, uno por cada distrito electoral; sin embargo, no están obligados a participar.

diputación local
Los aspirantes a diputados locales comenzaron su promoción política

El 2 de junio, el electorado hidalguense elegirá a sus 18 representantes en el Congreso local, mediante voto directo, mientras que las otras 12 diputaciones serán asignadas a través de la votación que registre cada partido político.

Solo Morena y Panalh realizaron un mitin en el jardín La Floresta, de Tulancingo, mientras el resto de los partidos políticos no realizaron actividades.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 días
title
Hace 24 días
title
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad