Anuncia ABCP la regularización gratuita de bares en Pachuca
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca (ABCP), Javier Zavala Ramírez, informó que la alcaldía tiene vigente una campaña de regularización gratuita de licencias de funcionamiento, lo que permite que establecimientos que tienen problemas con sus locales puedan reabrir.

“La presidencia municipal de Pachuca ya nos permitió realizar los cambios de domicilio; se están considerando algunos afectados por las cuestiones del cierre tan prolongado que pudieron haber tenido algún conflicto con el arrendatario. Tendremos hasta el 30 de junio para hacerlo”, aseveró en entrevista con Criterio.

Zavala Ramírez reconoció que es poco tiempo para concretar el cambio de domicilio de un negocio, puesto que deben encontrar un nuevo local, contratar servicios y hacer adecuaciones a los espacios. No obstante, aseguró que el ayuntamiento de Pachuca ha tenido “buena disponibilidad” en apoyarlos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal.

Bares y cantinas de Pachuca aplicarán medidas para evitar contagios
Óscar Sánchez

Dentro de la campaña, precisó, se permite hacer cambio de propietario en las licencias de funcionamiento, aunque esto aplicará únicamente para los titulares que fallecieron por Covid-19.

Dentro de las consideraciones, el titular de la ABCP destacó que, por tiempo limitado, el trámite no tiene costo, lo que significa un ahorro de entre 3 mil 500 y 4 mil pesos por cada empresario.

De acuerdo con las medidas restrictivas publicadas el 27 de mayo pasado por el gobierno estatal, los bares y cantinas de Pachuca pueden operar con una capacidad de 50 por ciento y con un cierre máximo a la medianoche, además de acatar  la implementación de protocolos sanitarios.

Irving Cruz I Pachuca

Este jueves 10 de junio, Hidalgo registró 22 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 39 mil 201 positivos.

Asimismo, se reportó un deceso, por lo que el total de fallecimientos por Covid se incrementa a 6 mil 146, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad