Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca (ABCP), aseguró que en lo que va de junio dichos establecimientos registraron un descenso de ventas respecto al mes anterior, lo que atribuye a la falta de eventos deportivos.
“Hemos notado menos personas. Esperemos que con la Copa Oro se levante un poquito la afluencia”, aseguró el empresario a Criterio.
Lo anterior, luego de que durante mayo, cuando se jugó la fase final de la liga mexicana de balompié, los negocios dedicados al expendio de coctelería y cerveza registraron un incremento —aunque no especificó el porcentaje— en cuanto a la cantidad de asistentes, cuestión que culminó el 30 de mayo, por lo que a partir de esa fecha, hubo un descenso de parroquianos.
Asimismo, Zavala Ramírez aseguró que para el Día del Padre realizaron ofertas, con el objetivo de incrementar su clientela, pues consideró que a diferencia de otras celebraciones, debido a la naturaleza del festejo “se presta para hacer promociones” durante el fin de semana.
Tras permanecer cerrados por varios meses, desde finales de marzo los bares y cantinas de Pachuca obtuvieron el permiso de la Secretaría de Salud para operar con un porcentaje de ocupación reducido.
Los comercios pertenecientes a dicho giro pueden albergar 50 por ciento de su aforo máximo, y tienen un horario de cierre a la medianoche.
Irving Cruz I Pachuca
Te puede interesar De abril a junio, ocho menores han muerto por covid en Hidalgo
Del 12 de abril al 13 de junio el Covid-19 ha terminado con la vida de ocho menores de edad en Hidalgo, la mitad de los casos corresponden al sexo femenino y el resto al masculino.
Del total que fallecieron a causa del virus, siete tenían entre cero y 7 años de edad y uno de 12 a 17, de acuerdo con datos de Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna).