Asociación de Bares y Cantinas acusa venta clandestina de alcohol en Pachuca
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca (ABCP), aseguró que ante la suspensión de dichos giros debido al incremento de contagios de Covid-19, han notado el surgimiento de algunos establecimientos clandestinos que ofrecen venta de bebidas alcohólicas, lo que “inquieta” al sector, pues representa una competencia desleal.

“Hay muchas personas que se están tomando el atrevimiento de poner lugares clandestinos; hemos visto casos en talleres mecánicos, centros de lavado de autos, que simplemente pusieron una barra y se pusieron a vender bebidas. Nos preocupa mucho porque no sabemos la calidad de los tragos que están vendiendo ahí, podrían ser bebidas adulteradas”, aseveró a Criterio.

Señaló que las personas que abrieron dichos establecimientos no forman parte del gremio, por lo que los catalogó de “oportunistas”. Además de que externó su preocupación por la posible permanencia de dichos lugares de venta irregular, incluso, aunque se restablezca la operación de bares y cantinas.

Ayer se cumplieron dos semanas desde que los giros con venta de alcohol se encuentran suspendidos en Hidalgo, puesto que el 22 de agosto pasado, el gobierno estatal publicó una actualización a las medidas sanitarias para los diferentes sectores comerciales, en las que estableció que dichos gremios estarían suspendidos debido a la tercera ola de contagios de Covid-19 y sus variantes.

De acuerdo con datos de la ABCP, 48 establecimientos están afiliados al organismo; la mayoría se encuentra en la zona centro de Pachuca.

Irving Cruz I Pachuca

El desbordamiento del Río Tula y Río Rosas registrados durante la madrugada de este martes provocaron inundaciones de colonias enteras por lo que se activó el plan de rescate DNIII, además de habilitar albergues para la población damnificada.

De acuerdo con el gobierno municipal, las colonias con mayor afectación son son Rancho Chapultepec, Cruz Azul, El Chamizal, San Marcos, La Malinche, Chamizal, 16 de enero, La Malinche, Zona Centro y El Carmen.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad