Analizan anomalías en nuevo Hospital General de Pachuca
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La titular de la Secretaría de Salud estatal, María Zorayda Robles Barrera, señaló que todavía siguen en el análisis de las anomalías en la construcción del nuevo Hospital General de Pachuca.

Dicho nosocomio tuvo una inversión aproximada de mil 100 millones de pesos en su edificación y otros 500 para el equipamiento necesario.

La obra fue inaugurada el 2 de septiembre pasado y se ubica en la Ciudad del Conocimiento, en San Agustín Tlaxiaca, pero unos días después de su estreno se determinó postergar su entrada en operaciones.

2022: inauguran hospital de Pachuca solo para la fotografía
Analizan anomalías en nuevo Hospital General de Pachuca | Foto: Óscar Sánchez

Las irregularidades del inmueble no han sido especificadas, pero no cuenta con las licencias de funcionamiento, por lo que se abrió una carpeta de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

“No quisiera entorpecer las investigaciones ni dar datos imprecisos, porque sería no informar adecuadamente; no quisiera dar una opinión al respecto, no puedo dar detalles de las indagatorias, se está cooperando con las autoridades correspondientes”, dijo la funcionaria estatal.

Analizan anomalías en nuevo Hospital General de Pachuca | Foto: Luis Soriano

Por otra parte, la titular de Salud informó que el Hospital General de Actopan está contemplado para operar este año, por lo que el proyecto fue presentado al director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Lo anterior, pese a que los dictámenes y modificaciones que este nosocomio requerirá aún no han terminado de cuantificarse ni de presentarse las valoraciones necesarias.

Por otra parte, Robles Barrera comentó sobre los préstamos que están siendo cobrados a personal de Salud y explicó que tras los amparos que los afectados presentaron ante las instancias judiciales, esperarán los resultados de las indagatorias.

Un grupo de empleados de Salud señaló que por años les han descontado créditos que ellos no solicitaron.

Galilea Monroy l Pachuca de Soto

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad