Siguen descuentos a personal de Salud de Hidalgo
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Personal de Salud, afectado por el descuento irregular de 30 por ciento de su salario por presuntos préstamos solicitados a financieras, señaló que solo a 50 de 400 víctimas les han dejado de quitar parte de su sueldo quincenal.

Julio Jiménez, quien fue uno de los promotores de una demanda colectiva, indicó que su expectativa es que para marzo se resuelva el problema en su totalidad.

El afectado reiteró la acusación en contra de la secretaria general de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sonia Ocampo Chapa, por su presunto involucramiento en el caso de los préstamos al recibir recursos en efectivo de las financieras que fueron denunciadas.

Comparece Sonia Ocampo ante fiscalía de Corrupción en Hidalgo
Foto: Especial

Pidió al gobernador Julio Menchaca Salazar evitar que la lideresa sindical siga impune, pues, reiteró, ella autorizó los descuentos y se benefició de ellos.

Aseveró que todavía se desconoce el nombre de los dueños de las empresas involucradas, pero la investigación continúa y una de las hipótesis es la posible falsificación de firmas de los trabajadores para cobrar de tres a cuatro veces los créditos.

Otra de sus acusaciones es que las autoridades de administraciones pasadas permitieron que se les realizaran los descuentos.

Apuntó que el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto, está investigando la corrupción.

Entre los avances, señaló que se sumaron afectados de Huejutla y Molango a la demanda.

Galilea Monroy l Pachuca

 

Ayer por la mañana se instaló el Consejo Estatal de Protección al Migrante, en el que se informó que en Estados Unidos viven cerca de 400 mil personas de origen hidalguense, la mayoría de las cuales radica de forma ilegal, por lo que se deben implementar políticas para incrementar su seguridad, consideró el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad