Se agencia 4T comisiones de Hacienda y Legislación en el Congreso de Hidalgo
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Las segundas comisiones de Hacienda y Presupuesto, así como la de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Hidalgo serán presididas por diputados del movimiento de la Cuarta Transformación (4T).

Lo anterior, toda vez que ayer se aprobó un dictamen en el que se nombró a la diputada Adelfa Zúñiga Fuentes, presidenta de la segunda comisión permanente de Legislación y Puntos Constitucionales, así como a Octavio Magaña Soto, legislador del Verde Ecologista, como dirigente de la segunda comisión de Hacienda y Presupuesto.

En cuanto a otros integrantes, en la segunda de Legislación se enlistan Julio Manuel Valera Piedras y Marcia Torres González, del PRI; Jesús Osiris Leines Medécigo, del PT; José Antonio Hernández Vera, de Morena; Silvia Sánchez García, del PAN; María del Carmen Lozano Moreno, del PVEM; Noé Hernández Bravo, de Nueva Alianza, y Miguel Ángel Martínez, del PRD.

En tanto, en la secundaria de Hacienda y Presupuesto también se incluyó a Juan de Dios Pontigo Loyola y Erika Rodríguez Hernández, del PRI; Jorge Hernández Araus y Luis Ángel Tenorio Cruz, de Morena; Silvia Sánchez García, del PAN, María Adelaida Muñoz Jumilla, de Nueva Alianza; Tania Valdez Cuéllar, del PT, y Miguel Ángel Martínez Gómez, del PRD.

Ambas comisiones serán las encargadas de analizar los decretos que fueron vetados por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses para que, en su caso, se vuelvan a presentar a votación al pleno.
Dichos organismos deberán de instalarse dentro de los próximos 15 días hábiles a partir de su aprobación por el pleno.

Irving Cruz | Pachuca

En Hidalgo, tras permanecer en pausa durante algunas semanas, la vacunación contra el covid19 para menores de 12 a 17 años continuará el próximo lunes.

De acuerdo con la delegación estatal de Programas para el Bienestar, en 17 municipios de Hidalgo se aplicarán primeras dosis, mientras que en 67 demarcaciones se completarán esquemas con el antígeno desarrollado por Pfizer-BioNTech.

La dependencia aclaró que no se trata de aplicación de refuerzo, sino primeras y segundas dosis.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad