Seis comisiones del Congreso tienen la más baja actividad
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Desde el inicio de la LXV Legislatura local, en septiembre de 2021, y al corte del 20 de noviembre de 2023, hubo seis comisiones que sesionaron menos de 10 veces en el periodo, de acuerdo con una solicitud de información realizada por Criterio.

En ese sentido, la Primera Comisión Permanente de Turismo, presidida por la diputada Sharon Macotela Cisneros, es la que menos sesiones tuvo, con cinco; seguida de Población y Migración, con siete, la cual es encabezada por el legislador Julio Manuel Valera Piedras.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

De igual forma, continúa la lista con la Comisión de Desarrollo Social y Humano, presidida por el asambleísta José Antonio Hernández, con ocho sesiones, así como la de Participación Ciudadana, encabezada por la legisladora Gabriela Godínez, y la de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, que preside el diputado con licencia Edgar Hernández, con nueve cada una.

Otras comisiones que tienen pocas sesiones son la de Protección Civil, con 10; las de Desarrollo Económico y Personas Adultas Mayores, con 11 cada una; además, las de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal, y la de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, con 13 en ambos casos.

Congreso de Hidalgo
La Primera Comisión Permanente de Turismo, presidida por la diputada Sharon Macotela Cisneros, es la que menos sesiones tuvo. Foto: David Martínez

Por otro lado, las comisiones que más sesionan son lideradas por la Primera Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales —a la cual se le turnan la mayoría de asuntos en el Congreso local—, pues dicho organismo, presidido por el diputado Alejandro Enciso —y en un periodo por Roberto Rico Ruiz— acumula 52, y es seguida de la Primera de Hacienda y Presupuesto, que suma 35, y está encabezada por el legislador Osiris Leines.

El top cinco se completa con la comisión presidida por Octavio Magaña Soto, la de Seguridad Ciudadana y Justicia, que suma 32 sesiones, así como la encabezada por Erika Rodríguez Hernández, la de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, con 31; además de la de Gobernación, que tiene como presidente a Noé Hernández Bravo, con 25 sesiones en el periodo de la legislatura.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad