Enlaces parlamentarios de diputados federales por Hidalgo ganan $35 mil
 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Los 14 diputados federales hidalguenses que aparecen enlistados en el Sistema de Información Legislativa (SIL) cuentan cada uno con un enlace parlamentario, que obtiene un sueldo bruto mensual de 35 mil 520 pesos, de acuerdo con documentos emitidos por el Congreso de la Unión en respuesta a una solicitud hecha por Criterio.

La instancia precisó que a los representantes populares de la entidad que se desempeñan como presidentes o secretarios de comisiones les son asignados recursos para la contratación de prestadores de servicios profesionales.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En lo que respecta a la diputada del PRI, Sayonara Vargas Rodríguez, quien es secretaria de la Comisión de Educación, tiene a su cargo a Moisés Gibrán Chávez Cerón, que, de acuerdo con la Unidad de Transparencia, cuenta con escolaridad máxima de bachillerato y se ha desempeñado como coordinador de brigadas juveniles y administrador de redes sociales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo.

Asimismo, en cuanto al lesgislador del sol azteca, Héctor Chávez Ruiz, secretario de la Comisión de Bienestar, su ayudante es Reyna Ericka Alcántara Delgado, quien estudió una carrera técnica en Informática y aseguró tener experiencia como encargada de almacén y titular de facturación en empresas.

De igual forma, la diputada de Morena, Lidia García Anaya, que es secretaria de la Comisión de Puntos Constitucionales, tiene a su cargo a Margarita López Cercle, quien dentro de sus datos afirmó contar con carrera comercial de secretaria ejecutiva.

En cuanto a los legisladores del partido guinda, María Isabel Alfaro Morales, Otoniel García Montiel, Yolis Jiménez Ramírez y Cuauhtémoc Ochoa Fernández, tienen como enlaces parlamentarios a personas con licenciaturas en Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública, así como en Economía, para recibir asistencia en su encargo de secretarios de las comisiones de Educación, Trabajo y Previsión Social y Energía, respectivamente.

Los morenistas Miguel Ángel Pérez y Martín Sandoval Soto tienen asesores con educación universitaria en Ciencias Políticas y Administración Pública y Relaciones Internacionales.

En tanto, las priistas Norma Aceves García y Montcerrat Hernández Pérez, secretarias de las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables y Seguridad Social, cuentan con enlaces parlamentarios, cuyas escolaridades fluctúan entre Derecho y Administración; a Marco Antonio Mendoza Bustamante, secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, lo asiste una licenciada en Derecho.

En lo que respecta a Carolina Viggiano, secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, cuenta con una administradora; Yamile Salomón Durán tiene a su cargo a un especialista en Relaciones Internacionales.

Los diputados y sus enlaces parlamentarios

  • 14 diputados federales por Hidalgo aparecen en el listado del SIL de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados; todos tienen un enlace parlamentario, que deben apoyarlos para las tareas que les son encomendadas en las comisiones que son presidentes o secretarios
  • 7 de ellos son de Morena: María Isabel Alfaro, Lidia García, Otoniel García, Yolis Jiménez, Cuauhtémoc Ochoa, Miguel Ángel Pérez y Martín Sandoval
  • 5 son del Partido Revolucionario Institucional (PRI): Angélica Aceves, Montcerrat Hernández, Marco Antonio Mendoza, Sayonara Vargas y Carolina Viggiano
  • 2 restantes son Yamile Salomón, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Héctor Chávez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD)
  • 35,520 pesos, el salario de los enlaces parlamentarios A, según la Cámara de Diputados

 

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad