Diputados aprueban eliminar comisiones por pagar con tarjeta

La Cámara de Diputados aprobó reformas que prohíben a los proveedores de bienes o servicios cobrar comisiones por el pago con tarjeta

 
Hace 26 días
 · 

Foto: Especial

Compartir:

 

En una decisión significativa para los consumidores mexicanos, la Cámara de Diputados ha aprobado reformas que prohíben a los proveedores de bienes o servicios cobrar comisiones adicionales por el pago con tarjetas de crédito o débito. Esta medida pone fin a las comisiones que solían oscilar entre el 3% y el 5% del valor total de la compra, una práctica que muchos consideraban injusta.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El diputado del PAN, René Figueroa, comentó al respecto: “Es una medida que elimina la corrosiva práctica de muchos negocios que inciden en la forma de pago de los consumidores haciéndoles creer que resulta más costoso pagar a través de un medio electrónico que realizar pagos en efectivo”. Esto refleja la preocupación por garantizar una mayor transparencia y equidad en las transacciones comerciales.

Los legisladores recordaron que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ya prohibía esta práctica, pues incumple los términos del contrato entre los bancos y los comercios sobre el uso de terminales punto de venta. De acuerdo con este contrato, el pago por este servicio no debe afectar el precio final de los bienes o servicios.

La reforma aprobada también establece multas significativas para los comercios que violen esta disposición, llegando hasta los 2 millones 243 mil pesos. La diputada Blanca Araceli Narro de Morena enfatizó que estas multas representan un acto de justicia social, pues buscan evitar abusos contra los consumidores. La propuesta fue respaldada por unanimidad con 446 votos y ahora se enviará al Senado para su análisis.

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad