Exhortan instalar comisiones de Equidad e Igualdad de Género en alcaldías de Hidalgo
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Congreso  de Hidalgo aprobó un acuerdo económico para exhortar a los ayuntamientos, a fin de dar cumplimiento al artículo 71 inciso K de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo y, con ello, conformar e instalar sus respectivas comisiones de Equidad e Igualdad de Género.

Durante su exposición, el diputado por Morena, Luis Ángel Tenorio Cruz, dijo que, en caso de que las alcaldías ya cuenten con dicha junta, en el ejercicio de sus atribuciones deben incidir en la incorporación de la perspectiva de género en el marco jurídico, planes, programas, proyectos, acciones y presupuesto municipal.

El legislador expresó que el ayuntamiento es un organismo de representación popular en el cual se conjuga la participación de distintos miembros y la toma de decisiones para el diseño y la ejecución de políticas públicas.

Consideró el diputado local que la conformación de las comisiones al interior de las asambleas municipales es “imperante y obligatoria, con base en la normatividad en materia de derechos humanos de las mujeres, así como a la igualdad y a la no exclusión”.

Notificaron la vinculación de edil de Calnali al Congreso
Exhortan instalar comisiones de Equidad e Igualdad de Género en alcaldías de Hidalgo Foto: David Martínez

Recordó el morenista que la Convención de la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación establece la necesidad de garantizar la igualdad a hombres y mujeres el goce de todas las garantías individuales, sociales, culturales, políticos y civiles.

De igual forma, apuntó que este documento rechaza todo tipo de exclusión hacia las féminas y acuerda establecer normativas tendentes a eliminar estas prácticas mediante diversas acciones, como adoptar medidas incluso de carácter legislativo para modificar leyes o reglamentos que constituyan actos en agravio de este sector.

Yuvenil Torres | Pachuca

Aunque la región conformada por los municipios Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, en la última semana epidemiológica, comprendida del 4 al 11 de abril, sumó 38 casos activos de Covid-19, 35 menos respecto al acumulado de la penúltima semana, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 2 reiteraron el llamado de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a la población a mantener las medidas de prevención.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad