Acusan a alcalde de Zacualtipán de decomisar mercancía
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Una veintena de ambulantes del centro de Zacualtipán señaló que el alcalde, Edgar Moreno Gayosso, los mandó a retirar durante la madrugada del lugar donde fueron reubicados por su administración, además de que les decomisó sus puestos.

Los comerciantes, quienes pidieron permanecer anónimos por miedo a represalias, relataron que todo inició hace cuatro meses, cuando el presidente municipal les solicitó cambiarse a la explanada de la demarcación, debido a que la calle, en la que llevaban laborando casi 30 años, iba a ser repavimentada, por lo que decidieron apoyar al ayuntamiento.

El grupo de vendedores indicó que los trabajos de construcción correspondientes en la calle Felipe Ángeles terminaron, pero la alcaldía ya no les permitió regresar a comercializar a ese sitio, por lo que permanecieron en la explanada.

Sin embargo, algunos comenzaron a recibir notificaciones para su remoción definitiva, pues acusaron que los trabajadores del ayuntamiento acudían en horarios variados, cuando los comerciantes no se encontraban.

Tras las presuntas notificaciones, hace una semana, durante la madrugada y con la presencia de dos mujeres que dijeron ser representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), las estructuras de los puestos fueron retiradas y decomisadas. Para recuperarlas deben de pagar una multa de más de 4 mil pesos.

Los afectados señalaron que llevan una semana sin trabajar, por lo que acumulan pérdidas económicas, ya que la mayoría de los comercios son de productos perecederos y deben mantener a salvo su inversión.

Galilea Monroy I Zacualtipán

Como una acción más de “solidaridad” con la población en situación de vulnerabilidad ante la temporada invernal, el alcalde de Mineral de la Reforma (MR), Israel Felix Soto, y Shadia Martínez Lozada, presidenta del Sistema DIF, encabezaron la entrega de cobijas.

Con la implementación del programa Cobijando con el corazón, en el auditorio de Pachuquilla, así como en diferentes colonias de la demarcación, se llevarán a cabo esas acciones de ayuda.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad