Acumula Hidalgo 6 mil 374 muertes por Covid-19
 
Hace (32) meses
 · 
Este lunes, 312 contagios y 22 defunciones Covid Hidalgo
Compartir:

Este jueves 5 de agosto, Hidalgo registró 367 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 45 mil 357 positivos.

Asimismo, se reportaron 13 decesos, por lo que el total de fallecimientos por Covid se incrementó a 6 mil 374, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

La últimas defunciones se registraron en: (3) Pachuca de Soto, (3) Tulancingo de Bravo, (1) Almoloya, (1) Cardonal, (1) Tecozaulta, (1) Tepeji del Río, (1) Tizayuca, (1) Ecatepec de Morelos, Estado de México e (1) Iztalapa, Ciudad de México.

Cinco localidades contribuyen con el 38.30% de casos activos: Pachuca de Soto (422), Tulancingo (241), Tizayuca (161), Atotonilco de Tula (73) y Tula de Allende (73).

En tanto, 34 mil 306 pacientes se han recuperado de Covid.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Hidalgo registra una disponibilidad del 54 por ciento en camas de reconversión.

 

Redacción

 

Ante el acelerado incremento de casos de Covid-19 en la entidad, derivado de la propagación de la cepa Delta, la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo (SSH) indicó que es fundamental reforzar las medidas de autocuidado personal y agilizar el proceso de vacunación, buscando con ello limitar los casos graves, hospitalizaciones y los decesos.

Derivado de lo anterior, a partir del 9 de agosto iniciará la vacunación para todos los hidalguenses de 18 años y más, por lo que se solicita a la población en general estar atenta a la información que a través de las redes sociales de Gobierno del Estado de Hidalgo se emitirán, a fin de dar a conocer la ubicación de las sedes de vacunación, horarios de atención y el tipo de vacuna que se aplicará en cada una de ellas.

Toda vez que se cuenta con una gran diversidad de vacuna, los ciudadanos deberán acudir a la aplicación de su segunda dosis, exactamente a la misma sede donde se aplique la primera. Esto les garantiza que se utilice el mismo biológico y se complemente adecuadamente el esquema de vacunación.

En estas sedes también se aplicará la vacuna a las personas rezagadas de etapas anteriores y se complementarán esquemas de vacunación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad