Vacunación universal para hidalguenses iniciará el 9 de agosto
 
Hace (32) meses
 · 

Aplicarán refuerzo en 80 municipios de Hidalgo

Compartir:

Ante el acelerado incremento de casos de Covid-19 en la entidad, derivado de la propagación de la cepa Delta, la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo (SSH) indicó que es fundamental reforzar las medidas de autocuidado personal y agilizar el proceso de vacunación, buscando con ello limitar los casos graves, hospitalizaciones y los decesos.

Derivado de lo anterior, a partir del 9 de agosto iniciará la vacunación para todos los hidalguenses de 18 años y más, por lo que se solicita a la población en general estar atenta a la información que a través de las redes sociales de Gobierno del Estado de Hidalgo se emitirán, a fin de dar a conocer la ubicación de las sedes de vacunación, horarios de atención y el tipo de vacuna que se aplicará en cada una de ellas.

Toda vez que se cuenta con una gran diversidad de vacuna, los ciudadanos deberán acudir a la aplicación de su segunda dosis, exactamente a la misma sede donde se aplique la primera. Esto les garantiza que se utilice el mismo biológico y se complemente adecuadamente el esquema de vacunación.

En estas sedes también se aplicará la vacuna a las personas rezagadas de etapas anteriores y se complementarán esquemas de vacunación.

 

Redacción

 

El gobernador Omar Fayad Meneses advirtió que en la tercera ola de la pandemia por el Covid-19 se ha identificado que más del 60% de los casos activos son de la cepa Delta, siendo los jóvenes el grupo más vulnerable actualmente.

De acuerdo con la información difundida por el mandatario, por ese motivo solicitó en reunión de Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) establecer sedes permanentes de vacunación, fortalecer las brigadas para llegar a más personas, vacunar a todos los mayores de 18 años y tener acceso a insumos médicos a los mismos precios del IMSS y el ISSSTE.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad