Acredita la Pibeh a seis nuevos subcomandantes regionales
 Hace (4) meses · 
Compartir:

Tras acreditar diversas evaluaciones, entre ellas la de Control y Confianza, seis elementos de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (Pibeh) recibieron nombramientos y grados que los acreditan como subcomandantes de región.

Con esta acción, se da cumplimiento a la primera convocatoria de 2023, emitida en marzo, en la que se establecía como objetivo contribuir al desarrollo profesional del personal operativo que integra este cuerpo policial, conforme a las expectativas de crecimiento y las necesidades de operatividad, en apego a los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez, profesionalismo y respeto a los derechos humanos.

Proceso de evaluación de la Pibeh

Policía Industrial Bancaria
Foto: Especial

Los aspirantes a estos cargos aprobaron satisfactoriamente el proceso de evaluación, mismo que constó de tres etapas: la primera incluyó conocimientos generales y prueba psicológica; la segunda, rendimiento físico, manejo a la defensiva, comprensión de análisis de riesgo, conocimiento del armamento, puesta a disposición, práctica de tiro y don de mando, a las que se sumó la calificación antecedentes disciplinarios, escolaridad, antigüedad, capacitaciones, diplomados y certificaciones.

La fase final consistió en la acreditación del examen de Control y Confianza, mejor conocido como C3, el cual legitima que los nuevos subcomandantes se encuentran aptos para desempeñar con honorabilidad este cargo.

Durante la entrega de nombramientos y grados a los subcomandantes que estarán adscritos a las regiones de Pachuca, I Actopan, IV Tulancingo, VI Huejutla y VII Ciudad Sahagún, el titular de la Pibeh, Francisco Martínez Gómez,  hizo un reconocimiento a su esfuerzo y ganas de superación profesional.

Asimismo, exhortó a los nuevos subcomandantes a conducirse bajos los principios de orden, honestidad, compromiso y transparencia, a fin de ser partícipes y congruentes con la transformación que está viviendo el estado de Hidalgo.

 

Redacción | Pachuca

 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 22 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad