Buscan evitar que deserten policías con certificación en Francisco I. Madero

Los gobiernos municipales invierten recursos en la profesionalización de sus oficiales y estos se van, asegura edil

 
Hace (2) meses
 · 

Ricardo Olguín Pardo

Compartir:

En lo que va de la presente administración, han desertado 30 policías municipales de Francisco I. Madero, quienes, luego de profesionalizarse, acreditar el examen de control y confianza y obtener su Certificado Único Policial (CUP), migraron a otros ayuntamientos donde existen mejores sueldos, explicó el alcalde Ricardo Olguín Pardo.

Refirió que en las mesas de seguridad se ha pedido “colocar candados” para que los oficiales que han sido certificados en otros municipios no sean contratados por otros ayuntamientos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Explicó que es un problema, porque los gobiernos municipales tienen que invertir recursos públicos en la profesionalización de los policías, pero cuando estos obtienen todas sus certificaciones, entonces migran a otros lugares. “Normalmente, se van en diciembre, una vez que reciben su aguinaldo, y ya no vuelven”.

 ayuntamiento de Francisco I. Madero
Un policía profesionalizado en Francisco I. Madero tiene un sueldo de 5,800 pesos quincenales

Olguín Pardo reconoció que su municipio no puede competir con otros, como Ixmiquilpan, Pachuca o Mineral de la Reforma, que tienen mejores sueldos para los policías. Actualmente, un elemento profesionalizado en Francisco I. Madero tiene un sueldo de 5 mil 800 pesos a la quincena.

Agregó que, en esta ruta de mejorar la seguridad, se construye una nueva comandancia, donde se tendrá una mejor operatividad, y un C2, que dispondrá de 125 cámaras en puntos estratégicos del municipio, que estarán conectadas en tiempo real con el C5i.

Por este motivo, no se cuenta con un área de retención primaria, por lo que durante 60 días que durará la obra, los detenidos serán trasladados a las barandillas de Actopan. Para ello, firmó un convenio con la alcaldesa Tatiana Ángeles.

Señaló que la corporación actualmente cuenta con 13 unidades y se pretende comprar otras cinco patrullas, para dejar mejor equipada a la Policía.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad