fbpx
CoronavirusHidalgo

A finales de enero, se acelerarán los contagios: SSH


El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, planteó que, a finales de enero se registrará una aceleración importante de contagios de Covid-19, la cual comenzaría a descender durante la segunda quincena de febrero, y para finales de marzo se estaría fuera de la cuarta ola.

Asimismo, indicó que ya suman 405 casos de la variante Ómicron, distribuidos en 35 municipios del estado, en donde el género masculino es el más afectado, con 58 por ciento de los contagios.

“Es probable que estemos fuera para mediados de marzo; sin embargo, necesitamos la ayuda de todos”, mencionó.

A finales de enero, se acelerarán los contagios: SSH
A finales de enero, se acelerarán los contagios: SSH

Informó que los contagios de las últimas semanas no han repercutido de manera importante en hospitales de la red estatal, aunque remarcó que 100 por ciento de las personas hospitalizadas no cuenta con vacunación o tiene esquema incompleto.

Yuvenil Torres I Pachuca

Tambien te puede interesar: Moderna proyecta una vacuna conjunta de gripe y covid

Moderna estima que podría lanzar una vacuna conjunta contra el covid-19, la gripe y el virus sincicial respiratorio para finales de 2023, dijo este lunes el gigante farmacéutico que espera que este compuesto aliente a más personas a inmunizarse.

“En el mejor de los casos sería en el otoño (boreal) de 2023”, dijo el presidente ejecutivo de Moderna Stephane Bancel en una reunión virtual del Foro Económico Mundial.

“No creo que pueda ser en todos los países, pero si es posible llegar a algunos países el año que viene”, indicó el directivo de la farmacéutica que fabrica una de las dos vacunas contra el covid-19 que se basan en la tecnología del ARN mensajero.

Bancel indicó que los estudios para el Virus Respiratorio Sincicial (VSR) están en fase III, el estadio final de prueba en humanos y el de la gripe debería entrar en esta tercera etapa en el segundo trimestre de este año.

Noticias relacionadas

Back to top button