fbpx
HidalgoNoticias

En Hidalgo van entre 112 y 115 muertes de trabajadores del sector Salud

El primer profesional que falleció debido al virus en la entidad fue Arturo Olvera Martínez, médico adscrito a la SSH, el 31 de marzo de 2020


El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que entre 112 y 115 trabajadores del sector han perdido la vida a causa de Covid-19, principalmente al inicio de la pandemia, pues con la vacuna las muertes disminuyeron “ostensiblemente”.

El primer profesional que falleció debido al virus en la entidad fue Arturo Olvera Martínez, médico adscrito a la SSH, el 31 de marzo de 2020, a menos de dos semanas de que se confirmaran los primeros contagios del patógeno.

El galeno, quien tenía más de 22 años de servicio en el sector Salud estatal, fue el primero en decidirse a tomar muestras del virus, por lo que se contagió en el desempeño de sus funciones.

El martes pasado fue inaugurado el Monumento Ecuménico en honor a las víctimas mortales de la enfermedad, tanto profesionales de la salud como pobladores.

Según la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), actualizados hasta el 25 de octubre de 2021, Hidalgo era la decimoprimera entidad del país con más defunciones acumuladas de personal médico, que no solo incluye a doctores y enfermeras, sino también a camilleros.

Los 10 estados con mayor número de trabajadores sanitarios fallecidos a causa de complicaciones del virus son Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Tabasco, ya que concentraron 64.6 por ciento del total de defunciones registradas.

Hasta el corte del 25 de octubre del año pasado, se tenía un reporte de 4 mil 517 defunciones derivadas de complicaciones de Covid-19 entre trabajadores del sector Salud en México.

INCIDENCIA

284 nuevos contagios de Covid-19 se detectaron ayer

114 mil 412 casos acumula la entidad

0 defunciones se registraron en las últimas 24 horas

8 mil 273 víctimas mortales suma el estado

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Te puede interesar: En agosto, van 3 mil 247 casos de covid en Hidalgo

En las últimas 24 horas se confirmaron 312 nuevos casos de Covid-19, la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, con lo que el estado suma 3 mil 247 contagios en lo que va de agosto y 114 mil 128 desde que se detectaran los primeros positivos, en marzo de 2020.

Noticias relacionadas

Back to top button