Hidalgo sin decesos, ni casos de Covid este domingo
 
Hace (24) meses
 · 

Hidalgo sin decesos, ni casos de Covid este domingo

Compartir:

Este domingo, luego de que en enero se registró la cuarta ola de Covid-19 en los que llegaron a reportarse hasta 700 contagios en un solo día, no se confirmó ningun caso del virus SARS-CoV-2.

El sábado pasado, el acumulado de casos ascendía a 92 mil 343, pero ayer al no reportarse ningún contagio, el registro se mantuvo en la misma cantidad.

Tampoco se reportó que alguna persona haya perdido la vida por complicaciones de la enfermedad respiratoria. El total de fallecimientos, a dos años de la pandemia, es de 8 mil 184.

Hidalgo sin decesos, ni casos de Covid este domingo
Hidalgo sin decesos, ni casos de Covid este domingo

Desde hace un par de años, es la primera ocasión que no se confirman contagios o muertes por Covid-19.

Respecto a contagios activos, estos disminuyeron de 143 a 127 de sábado para domingo. Este tipo de casos son los que propagan la cepa viral por haber comenzado con síntomas del padecimiento en los últimos 14 días.

Al corte de ayer, se tienen registrados 8 mil 402 casos activos con una tasa de incidencia de 6.5 por 100 mil habitantes en México.

Asimismo, la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, por entidad federativa, posiciona en los primeros 10 lugares a Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Nayarit, Campeche, Veracruz, Baja California, Tlaxcala y Quintana Roo.

En el país se han confirmado 5 millones 666 mil 215 casos totales y 323 mil 223 defunciones totales por coronavirus.

Yuvenil Torres I Pachuca

Integrantes de la Unión de Introductores de Pollo de Hidalgo, acusaron la venta ilegal de este producto en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala. Presuntamente el pollo proviene de Puebla y el Estado de México.

Derivado de las denuncias presentadas, se reforzaron las acciones para verificar que la carne blanca presente las condiciones sanitarias pertinentes para su venta y consumo.

Se informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), llevará a cabo operativos aleatorios en diversas carreteras estatales para revisar que los vehículos que transportan este tipo de alimentos cuenten con las guías sanitarias para su venta en los establecimientos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad